19 mayo, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Razones Principales del Liderazgo de .NET en Desarrollo Web

Razones Principales del Liderazgo de .NET en Desarrollo Web

.NET es el marco número uno con una cuota de mercado del 34,2%. Su naturaleza robusta y sus perspectivas de implementación futura la convierten en una de las mejores plataformas de desarrollo de aplicaciones.

De hecho, los estudios revelan que el 90% de los desarrolladores a nivel mundial prefieren el sistema operativo Windows para desarrollar software. Ofrece Common Language Runtime (CLR) y Framework Class Library (FCL) que permite una mejor seguridad, administración de memoria y manejo de excepciones.

Esta publicación de blog analiza las características y beneficios que hacen de desarrollo .NET el framework de aplicaciones web preferido.

Tres tipos de desarrollo tecnológico .NET

Aquí hay 3 tipos de tecnologías .NET que ayudan a un desarrollador en el proceso de desarrollo:

  1. Páginas Web: Ayuda al usuario a practicar PHP con HTML. Los usuarios pueden crear fácilmente páginas web con mínimos esfuerzos de codificación a través del movimiento rápido de aplicaciones.
  2. Formularios web: ayuda a desarrollar aplicaciones dinámicas e inteligentes, proporciona más control al programador y necesita menos codificación que el MVC.
  3. MVC: la arquitectura MVC permite a los desarrolladores compilar, codificar y probar cualquier tipo de aplicación en el modelo. Este tipo de marco no requiere que el desarrollador se preocupe cada vez por IsPostBack y ViewState. Pueden crear aplicaciones en su flujo de trabajo natural y generar una mayor eficiencia.

Razones para elegir .NET Framework

Orientado a objetos

.NET se basa en un módulo de programación orientada a objetos (Object-Oriented Programming Module, OOP). La programación orientada a objetos es un modelo de evolución de aplicaciones que divide el software en partes más pequeñas y manejables. Divide los datos en campos de datos y describe el comportamiento de los objetos mediante la declaración de clases.

La OOP orientada a objetos hace que el código sea manejable, responde a problemas recurrentes y es más fácil de probar. Como resultado, reduce la programación necesaria y proporciona una codificación más pequeña para los desarrolladores.

IDE de Visual Studio

Un entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) proporciona a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para escribir y probar software, facilitando así el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Visual Studio es un IDE de Microsoft que se utiliza para crear, depurar y publicar aplicaciones en todas las plataformas, incluidas Android e iOS.

IDE de Visual Studio:

  • Se utiliza como un IDE único para todas las aplicaciones .NET.
  • Incluye funciones integradas de compilación y depuración.
  • Ofrece colaboración en tiempo real en la misma base de código y revisiones de código integradas con su función de flujo de trabajo Git-first.
  • Se puede utilizar para aplicaciones basadas en código escrito en diferentes idiomas.
  • Permite la personalización del entorno para que coincida con las preferencias del usuario.

Compatibilidad entre idiomas

Common Language Runtime (CLR) y Common Language Specification (CLS) permiten qué .NET Framework interactúe con código escrito en un lenguaje de programación diferente.

Así, esta característica permite la funcionalidad y reutilización del código con diferentes idiomas.

Seguridad y protección

Una variedad de industrias utilizan el marco de desarrollo .NET porque proporciona seguridad y protección.

CLR y Código administrado son dos características importantes que proporcionan protocolos de seguridad básicos, como seguridad basada en roles y seguridad de acceso al código.

Orientación múltiple

.NET Framework proporciona la biblioteca de clases portátil. Los desarrolladores pueden utilizar esta característica para crear ensamblados que puedan funcionar en varias plataformas .NET Framework, incluidas Windows 10, Windows Phone y Xbox 360.

Gestión de la memoria

.NET framework ofrece un recolector de basura (Garbage Collector, GC) para limpiar y liberar el consumo de memoria innecesario. CLR es responsable de manejar la asignación y desasignación de un objeto distribuido en la memoria.

Luego, GC limpia los objetos que no se utilizan en el código de la aplicación.

Soporte activo de Microsoft

Microsoft proporciona un ecosistema completo y coherente a los ingenieros. Cubre una amplia gama de servicios que incluyen IDE, marcos y servicios en la nube.

La empresa evolucionó su ecosistema a través de su transición a .NET Core, que se centró en la nube y mejoras de rendimiento.

Ventajas del marco .NET

Algunas de las ventajas que hacen del framework .NET tu elección ideal son:

  • Mejor productividad. Los genéricos, la consulta integrada del lenguaje y la programación asincrónica son algunos de los factores que conducen a un desarrollo más rápido del software.
  • Plataforma independiente. Las aplicaciones se pueden ejecutar y programar en diferentes plataformas. Los desarrolladores pueden reutilizar el código y utilizarlo en un entorno de desarrollo similar.
  • Desarrollo móvil. Microsoft Mobile Internet Toolkit (MMIT) permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles mediante una interfaz de arrastrar y soltar.
  • Integración de aplicaciones. .NET agiliza la creación de aplicaciones con servidores Exchange, correos electrónicos, Lync Messenger y otras aplicaciones de Microsoft Office.
  • Escalabilidad y Estabilidad. Ofrece una interfaz de objetos a los desarrolladores donde pueden crear un modelo para reutilizar los objetos en diferentes software.

Concluyendo

El marco .NET ofrece soporte de idiomas y tiene una amplia comunidad de desarrolladores.

Ofrece más beneficios que inconvenientes cuando se trata de desarrollo de aplicaciones. Esta es la razón por la que las nuevas empresas y las grandes empresas eligen .NET para desarrollar aplicaciones sólidas.