19 mayo, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

iPad pro como laptop: ¿puede reemplazar a una computadora tradicional?

iPad pro como laptop

La vida se ha vuelto más portátil. Puedes comprobarlo en cada una de las actividades que realizas a diario aún las más simples. Necesitas activar la mayor cantidad de funciones, pero tratar de llevar lo menos posible. Ir cómodo, pero con las soluciones a mano es uno de los principales desafíos de este tiempo.

Así es que, si menos es más en la era del smartphone, cada vez es mayor el número de dispositivos que reemplazan y mejoran tus tareas cotidianas. Por ejemplo, tablets o laptops que dejan como piezas de museo a cualquier computadora de escritorio, inclusive a las primeras notebooks que salieron al mercado y parecían ser la avanzada definitiva.

Es que cualquier laptop permite que la lleves contigo sin esfuerzo y que la puedas usar sobre cualquier escritorio o mesa de ocasión. Ya sea que te detengas a hacer un alto en una estación de servicio o que realices un viaje largo en el metro; tengas que resolver una tarea de la universidad o responder a una demanda de tu jefe en el trabajo. Una laptop es el mejor asistente para los diferentes roles que asumas en tu vida cotidiana.

¿Qué es una laptop y para qué sirve?

En busca de soluciones y, teniendo en cuenta que el tiempo escasea, una buena laptop te permitirá realizar todas tus actividades con rapidez y eficiencia.

Desde ya que más allá de estas ventajas de tamaño y utilidad no deja de ser un ordenador portátil. Como tal, debes tener en cuenta cuáles son las características de sus principales componentes.  

Es por eso que, antes de decidirte por cualquier modelo, debes analizar sus partes en detalle para asegurarte del funcionamiento que buscas en tu laptop:

  • Pantalla: Tan importante como el lugar donde se exhibe la imagen, debes apuntar a una buena definición, ya sea LED o con tecnología LCD, tanto como pantallas táctiles como en las tradicionales.   
  • Teclado: Ya sea en las PCs clásicas como en las laptops el teclado es fundamental porque es lo que permite ingresar comandos, palabras y toda aquella información elemental para desarrollar el sistema.
  • Touch Pad:  Es, ni más ni menos, que un mouse ya incorporado a tu laptop y con cursor en pantalla. Desde el centro inferior, apenas por debajo del teclado, es sinónimo de practicidad, pero sí muy delicado por lo cual debes mantenerlo limpio.
  • Procesador: En cualquier equipo, el cerebro de la máquina es el que posibilita un funcionamiento rápido, así como un fácil almacenamiento de los datos. Por eso considera los GHz para conseguir la velocidad que deseas.
  • Memoria RAM: Se trata de la memoria capaz de procesar y registrar de forma temporal la nueva información que se suma a tu equipo. A mayor tamaño, mayor será la riqueza de las asociaciones que puedas realizar y cruces de datos, así como para tu sistema operativo.

¿Puede tu IPad reemplazar a una laptop?

iPad pro como laptop

Si bien puede parecer que no hay diferencias, entre todos los modelos de laptops que puedes encontrar, el IPad Pro es un ejemplo superador tanto de las computadoras tradicionales como de cualquier laptop conocida. De los distintos modelos de IPad se trata de un paso superador en lo ya conocido.

Como es característico de los productos Apple, hay detalles que hacen a este modelo único y versátil. Su Chip M2 asegura eficiencia con ocho núcleos en su CPU y diez núcleos en su GPU con una carga muy superior de gráficos. Además, la imagen está cargada de realismo con Liquid Retina XDR de 12.9 Pulgadas, lo cual hará que tu visión no se sobrecargue y que puedas cargarla en tu bolso o mochila sin preocuparte porque se dañe.

Con tecnología Neural Engine para el procesamiento de datos y Apple Pencil como complemento para diseñar tus mejores trazos, este IPad puede ser usado como laptop sin que eso implique renunciar a una mayor conectividad y a un rendimiento óptimo para todas aquellas tareas que precisas.  

¿Qué esperas para comprar tu IPad Pro?

De todas maneras, si aún tienes dudas, piensa que no es imposible tener un producto de última generación entre tus insumos. Al modo de un asistente que te ayuda a tener un mejor desempeño en cada labor que realizas, con tu IPad Pro no sentirás que te falta nada. Con facilidades de pago notarás aún más la diferencia entre tener un equipo moderno y funcional para ir liviano y sentir que llevas la información necesaria para moverte cómodo en la ciudad.