9 mayo, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Internet de las cosas contra el covid 19

 Cómo la tecnología ayuda a combatir la pandemia, escribe Babel. Hoy la pandemia ya ha cubierto 155 países. Por lo tanto, cada vez más corporaciones y nuevas empresas están desarrollando tecnologías que pueden detener la propagación del virus. Se enseña inteligencia artificial para determinar la enfermedad en los pulmones en cuestión de segundos, para medir la temperatura y la frecuencia cardíaca a partir de un video; Identificar, rastrear y modelar brotes de enfermedades en diferentes regiones. Los últimos algoritmos de inteligencia artificial ayudan a estudiar la estructura del coronavirus para que se pueda desarrollar una vacuna eficaz lo antes posible. 

La inteligencia artificial identifica el coronavirus a partir de imágenes pulmonares

La tomografía computarizada de los pulmones es una de las principales formas que ayuda a los médicos a identificar y controlar la enfermedad de manera efectiva. Usando estas imágenes, se puede determinar la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Desde finales de enero, varias compañías especializadas en inteligencia artificial han  comenzado a entrenar  sus programas para reconocer imágenes de TC. Inicialmente, trabajaron como un “segundo par de ojos”, ayudando a los médicos que estaban cansados ​​de cargas pesadas. Pero a fines de febrero, la inteligencia artificial había  aprendido a  reconocer COVID-19 en los pulmones en segundos. 

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba también ha  creado  un sistema de diagnóstico basado en inteligencia artificial. Según los representantes de la compañía, en 20 segundos puede detectar un coronavirus con una precisión del 96 por ciento. Este programa ya se ha utilizado en cientos de hospitales en China.

Un sistema similar fue desarrollado por una startup israelí RADLogics. Además del diagnóstico rápido y la alta precisión del resultado, puede rastrear cómo avanza la enfermedad.

La inteligencia artificial ayuda a encontrar una cura para el coronavirus

Para crear una vacuna eficaz, debe comprender a fondo la estructura y la naturaleza del nuevo coronavirus. La división Google DeepMind ha utilizado sus últimos algoritmos de inteligencia artificial para estudiar proteínas que pueden estar asociadas con COVID-19. La compañía publicó su investigación   en el dominio público. DeepMind dice que sus predicciones computacionales de las estructuras de proteínas no se han probado experimentalmente, pero esperan ayudar a la comunidad científica a comprender cómo funciona el coronavirus. 

Compañía  BenevolentAI  utiliza inteligencia artificial para crear una cura para las enfermedades más graves. Unas semanas después del brote de un nuevo coronavirus, sintonizaron su sistema para que seleccione los medicamentos existentes que podrían ayudar.

Varias grandes empresas de tecnología, como Tencent, DiDi y Huawei, brindan a los investigadores sus recursos de computación en la nube y supercomputadoras. La velocidad con la que estos sistemas pueden realizar cálculos y soluciones modelo ayudará a desarrollar una cura o vacuna para un nuevo coronavirus mucho más rápidamente. 

El proyecto Folding @ home de la Universidad de Stanford   ofrece a cualquiera que quiera ayudar a la comunidad científica en la lucha contra el coronavirus. Para hacer esto, simplemente instale un programa especial en su computadora y conéctese a una red distribuida para realizar cálculos científicos intensivos en recursos. Mientras no esté trabajando en una computadora, él calculará exactamente cómo las cadenas de proteínas en las células de coronavirus interactúan entre sí. Al modelar correctamente la estructura del virus, los científicos podrán encontrar rápidamente una cura para él. De manera similar,  simuló una  proteína del virus Ébola.

La inteligencia artificial puede medir de forma remota la temperatura y la frecuencia cardíaca

Uno de los síntomas del nuevo coronavirus es la fiebre. Muchos pacientes también se quejaron de presión arterial alta. Los desarrollos de inteligencia artificial pueden medir la presión usando un video selfie grabado en la cámara de un teléfono inteligente.

Los datos de frecuencia cardíaca también pueden transmitirse mediante dispositivos como rastreadores de actividad física y relojes inteligentes. Estudios recientes  han demostrado que analizar la variabilidad del ritmo cardíaco y sus anormalidades ayuda a determinar las enfermedades respiratorias en las primeras etapas. 

En cuanto a las mediciones remotas de temperatura, la policía china ya está probando cascos con cámaras termográficas. Pueden determinar la temperatura de una persona a una distancia de cinco metros. Si la cámara captura una temperatura de transeúnte superior a 37,3 grados, emite una señal.

La inteligencia artificial se entrena a través de cámaras de CCTV para determinar los síntomas de la enfermedad en personas en las calles, aeropuertos, centros comerciales y otros lugares públicos.