18 abril, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Divxatope y otras alternativas para descargar videos

Divxatope

Desde que los videos aparecieron en la vida de los seres humanos, estos se han vuelto una parte importante de la cotidianidad. Son una de las opciones preferidas de entretenimiento: películas, series, deportes, comedia, etc. Pero también son recursos y herramientas que sirven como apoyo a los procesos educativos. El internet nos ha abierto las puertas a miles de videos, en diferentes plataformas, a los que podemos acceder conectándonos al WiFi, sin embargo, los problemas de red son muy frecuentes. Conoce Divxatope y otros portales web similares que van a permitirte tener siempre a la mano los videos que quieras o que necesites. Una vez hecha la descarga, no habrá falla en la red de internet que pueda evitar que se reproduzcan.

Conozcamos Divxatope

Tal como se te mencionó hace un momento, estamos tratando con una plataforma web que va a permitirte descargar cualquiera de los videos que formen parte de su respectivo catálogo.

Para que comiences a explorar el sitio correspondiente, dejo para ti el enlace directo, haz clic aquí y no batalles buscando el sitio web.

Divxatope

Dentro de los datos generales de Divxatope se encuentra lo siguiente:

  • Funciona a través de una red Torrent. Si no sabes qué es ahórrate la angustia, ya que más adelante vamos a dedicar algo de tiempo a hablar al respecto y quitarte las posibles dudas.
  • El catálogo está organizado en las secciones:
    • Películas
    • Películas 4K
    • Películas HD
    • Series
    • Series HD
    • Documentales
    • Música
    • Juegos

Aunque gran parte del contenido de Divxatope consiste en películas y series con diferente calidad de video, también puedes descargar documentales que pueden ser un impulso para ampliar tu conocimiento.

¿Cómo realizar la descarga?

La mayoría de las personas estamos acostumbradas a descargar los archivos de video en formato mp4, sin embargo, esta vez, con Divxatope, nos enfrentamos a un nuevo sistema de descargas.

Anteriormente se te hizo mención de que este sitio funciona a través de un sistema P2P, lo que significa Peer to Peer o, en español, colega a colega. Se trata de un tipo de programa que hace posible la conexión entre usuarios en una especie de red en la que pueden intercambiarse todo tipo de archivos.

Cuando hagas la elección de algún video que se encuentre en el catálogo de Divxatope y hagas clic en el botón Descargar, se descargará en tu equipo un archivo con extensión “.torrent”, o bien, “.rar”.

Para que puedas visualizar el contenido del archivo descargado, es necesario que tengas instalado en tu equipo un programa Torrent.

Para entender mejor la plataforma

El portal web de Divxatope cuenta con una sección que corresponde a Preguntas frecuentes en la que vas a encontrar información importante y clara acerca del sitio.

En la respectiva sección, se recomienda a los usuarios la instalación de uTorrent.

Ahora, volviendo a la descarga de los archivos, debes saber un par de aspectos importantes para entender el funcionamiento de Divxatope:

  • Si el archivo descargado tiene extensión “.rar” vas a tener que instalar WinRAR, que se encarga de descomprimir el contenido para que pueda visualizarse.
  • Si el archivo que descargaste te solicita ingresar una contraseña para acceder al contenido, todo lo que deberás hacer es volver al sitio web y buscar la clave justo al lado del botón de descarga.
  • En el caso de que haya problemas en la reproducción de audio o video, se te hace la recomendación de instalar el reproductor de video VLC Media Player.

Alternativas para Divxatope

Nunca está de más tener algunas opciones extra para poder llevar tu entretenimiento al siguiente nivel.

La opción que te ha sido presentada es muy buena, sin embargo, es posible que conociendo otros sitios web, puedas acceder a catálogos con distintas opciones, además de servirte como respaldo en el caso de que tu sitio principal presente fallas o incluso bajas.

Si te parece práctica la descarga de archivos Torrent, voy a mostrarte un par de opciones con mecanismos muy parecidos al de Divxatope.

Todotorrents

Tal como puedes asumirlo a partir del nombre, también puedes descargar archivos de video, música e incluso juegos en formato Torrent.

Lo primero que debes hacer es conoce el portal web con tus propios ojos, para ello, te dejo al alcance de un clic el enlace directo.

Todotorrents

Debido a que su sistema de funcionamiento es idéntico al de Divxatope, no volveremos a repetir el proceso. Por otra parte, sí tomaremos el tiempo para familiarizarnos con las herramientas y filtros que la plataforma ha preparado para sus clientes.

El inicio de Todotorrents nos ofrece una vista general de lo que se ha dispuesto para facilitar a los usuarios la navegación, además de una ayuda para organizar y plasmar tus ideas e intereses del momento.

En la parte superior de la página vas a encontrarte con una barra de opciones, herramienta en común con Divxatope, que se forma por:

  • Inicio: Ya hablamos de esta primera sección.
  • Preguntas frecuentes: Justo como ya se mencionó anteriormente, en esta sección vas a encontrar respuestas a las dudas que puedas llegar a tener respecto al funcionamiento de la página y a la reproducción de tus archivos.
  • Últimos Torrents: Se trata de una sección en Divxatope que va a darte una lista con los archivos que se han puesto a tu disposición recientemente. Los resultados vas a encontrarlos organizados de acuerdo al tipo de archivo que sea, es decir, en películas, series, documentales, música o juegos (según sea el caso). A un costado de los nombres, vas a encontrar la fecha en que se ha dispuesto el contenido.
  • Búsqueda: Consta de un pequeño espacio en el que puedes escribir palabras clave; estas pueden ser respecto al tipo de archivo que buscas, el género, nombre, entre otras opciones. Para concretar la búsqueda, debes hacer clic sobre el botón correspondiente. Esta herramienta puedes encontrarla en Divxatope y otras plataformas.

Más sobre el sitio

Sigamos hablando sobre los elementos preparados para ti.

En el lado izquierdo de la página vas a poder hallar un pequeño menú que está compuesto por las categorías en que se ha organizado el contenido:

  • Películas
  • Películas 4K
  • Películas HD
  • Series
  • Series HD
  • Documentales
  • Música
  • Juegos

Seguro te habrás podido dar cuenta de que algunas de las categorías se distinguen de otras solamente por la calidad en que puedes encontrar el video. Te permite filtrar el contenido, característica que no ofrece Divxatope.

Por otra parte, del lado derecho de la página vas a toparte con un recuadro que va a servirte para la búsqueda de películas. Esta sección no va a dejarte un espacio en blanco para ingresar palabras clave, sino que, está conformado por dos botones:

  1. A primera vista se lee la palabra Género, sin embargo, al hacer clic, se despliega una pequeña lista con las opciones que tienes para filtrar el contenido. Herramienta común con Divxatope:
    • Letra
    • Año
    • Título
    • Director
    • Actor
  2. Lo que contenga el segundo botón dependerá de la configuración del primero. En el caso de Género tendrás una lista con os géneros dispuestos en la plataforma; para el resto de las opciones, hay un espacio en el que puedes escribir. Divxatope tiene esto en común.

Por último, en la parte central, hay mucho para ver, pero, en primera posición hay un recuadro en el que hay promociones para el contrato de las más populares plataformas de streaming. Después de esto, lo que vas a encontrar conforme bajes son fragmentos del catálogo, pero, organizados de acuerdo a las categorías expuestas anteriormente.

Alternativas diferentes a Divxatope

Tal vez los Torrents no son tu opción preferida, porque requieren cosas diferentes, porque no es muy seguro, o por la razón que sea. Tal vez prefieres alguna opción más convencional.

También hay opciones para ti.

Considero que son más confiables y seguras las apps, que los sitios de internet que cuentan con anuncios y botones engañosos como es el caso de Divxatope. Sigue leyendo para más alternativas.

PelisPlus+ Ver Películas Serie

Justo como te lo mencioné hace un momento, es una aplicación que brinda a sus usuarios la oportunidad de ver y descargar de forma gratuita películas y series, aunque también puedes ver el contenido sin tener que realizar la descarga. A continuación podrás darte cuenta de la razón por la que es una buena alternativa para Divxatope.

Puedes instalar la app en tus dispositivos desde Play Store, en otras palabras, únicamente se encuentra disponible para Android.

No podemos olvidar que constantemente se está actualizando, pues, sube las películas y series que recientemente se han estrenado para que no te las pierdas por ninguna razón.

PelisPlus

Tiene la ventaja de ser una plataforma realmente simple de utilizar, pero igual vamos a hablar sobre sus principales elementos. Algunos comunes y otros diferentes a lo que Divxatope ofrece.

En la parte superior hay tres elementos, todos son iconos:

  • Las tres barras horizontales corresponden a un menú, en el que verás información concerniente a tu cuenta. Antes de que te angusties, no, no es necesario que te hagas una cuenta.
  • Una pantalla que corresponde a la función de transmitir de tu teléfono o cualquier otro dispositivo a la televisión.
  • Una lupa que se refiere a la posibilidad de realizar todo tipo de búsquedas dentro de la app. Característica en común con Divxatope y otras plataformas.

En la parte de abajo hay otra barra de opciones, compuesta también por iconos. De izquierda a derecha las opciones son:

  • Home: Es, por decirlo así, la página principal, donde, a medida que te deslices hacia abajo, vas a encontrar distintas categorías que organizan el contenido, al tempo que te ayudan a terminar de decidir qué es lo que quieres ver.
  • Películas: El catálogo se reduce a las películas que están disponibles para ti. Cabe mencionar que aquí se te brindará otra herramienta que va a permitirte filtrar los resultados hasta llegar a lo que deseas ver. Herramienta que comparte con Divxatope.
  • Series: El catálogo se reduce a las series que están disponibles para ti. Cabe mencionar que aquí se te brindará otra herramienta que va a permitirte filtrar los resultados hasta llegar a lo que deseas ver.
  • Televisión en vivo: Aquí deberías poder ver varios canales de televisión en vivo, sin embargo, es una sección cuyas funciones no se encuentran siempre disponibles.
  • Descargas: Aquí se te va a permitir gestionar tus descargas, es decir, reproducirlas, revisarlas y eliminarlas.

Hora de las recomendaciones

Qué mejor manera de dar por terminado este artículo que con un par de recomendaciones para que sigas llenándote de información.

Estuvimos hablando de Divxatope y otras alternativas para que puedas ver y descargar videos extensos de forma totalmente gratuita. Varias secciones antes mencione un par de motivos para tener más de una opción para descargar videos, así que dejo para ti la oportunidad de expandir tus alternativas. No te pierda la oportunidad de revisar Divxtotal y otras alternativas para ver y descargar videos online.

Por otra parte, haciendo un cambio radical en el tema, te hago la recomendación de que revises con cuidado el articulo Shein México – La guía de compras definitiva. La razón de ser de la recomendación es que se trata de una popular tienda virtual de ropa (principalmente), que se destaca por ofrecer productos variados y a precios accesibles. Si eres una persona a quien le gusta lucir bien sin gastar más de lo necesario, seguramente te va a gustar el contenido. Divxatope no es lo único que te permite ahorrar.