8 junio, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Blim – Contrataciones, reportes y servicios

Blim

No hay nada que pueda compararse con la satisfacción de llegar a tu hogar de un largo y cansado día de estudio o de trabajo y sentarte un momento frente a tu televisor para disfrutar de tus programas favoritos. Actualmente (y dependiendo del lugar en el que te encuentres) vas a encontrarte con muchas empresas que pueden proveerte de este servicio, sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en Blim y todo lo que debes saber al respecto.

Un poco de contexto

Empecemos reconociendo que la creación, fundación y todo lo que concierne a Blim es crédito y propiedad de la empresa de telecomunicaciones Televisa. Basándonos en esta inicial información, podemos adivinar que parte de la programación estaba conformada por programas y producciones de la misma empresa, sin embargo. También es importante reconocer que su alcance llegó a varios países hispano hablantes, sin embargo, al ser de origen mexicano, este último mencionado contaba con el privilegio de poder ver más o menos 30 canales que ofrecían series y películas mexicanas y extranjeras.

Seguro algunas vez te topaste con algún tipo de anuncio de este servicio, por lo que podrás recordar que se trata de un servicio que hay que contratar y por el cual es necesario pagar una mensualidad.

¿Qué ocurrió con Blim?

Si este servicio logró captar tu atención, seguramente habrás hecho la búsqueda correspondiente en internet para después darte cuenta que el sitio web no está disponible. No te agobies si no has podido encontrarlo tal como lo conociste, a continuación te cuento lo que sucedió con este servicio de televisión.

Aunque no puedas encontrar el servicio bajo el nombre que conocías “Blim”, sí puedes acceder a su contenido a través de una plataforma de streaming de la cual, seguramente ya habrás escuchado.

Desde la creación de la plataforma, esta recibió fuertes críticas negativas respecto a su contenido, no tuvo el éxito que se esperaba, sin embargo, en el presente año, se optó por fusionar Blim con Univision Communications, por lo que ahora, se ofrece al público e interesados un catálogo más amplio. La plataforma desde la que puedes ver los programas y demás contenido es Vix.

A partir del surgimiento de Vix, se pidió a sus respectivos usuarios que cambiaran su suscripción a esta nueva plataforma. Mientras esto ocurría dejó de permitirse que hubieran nuevos usuarios. Finalmente, la plataforma cerró el último día de marzo del año en curso.

Cuéntame un poco acerca de Vix

Tal como ya se mencionó previamente, Vix llegó a sustituir Blim, pero también a ampliar el contenido que ofrecía la plataforma de la que iniciamos hablando.

Antes de comenzar con la descripción del respectivo sitio, voy a dejar justo aquí el enlace que necesitas para acceder de forma rápida y directa al sitio web oficial. Todo lo que tienes que hacer para ir es dar clic aquí.

Vix

Como podrás darte cuenta desde el primer momento en el que te encuentres dentro, inmediatamente se te dará acceso al catálogo de la plataforma. Si haces clic en cualquiera de los títulos vas a llevarte la agradable sorpresa de poder ver cualquier serie o película sin costo alguno con Blim, ahora, Vix.

Ahora, si prestas atención en la imagen de arriba, vas a poder darte cuenta que en el lado superior derecho se encuentra un botón con la descripción Prueba Premium, y seguro te preguntarás por los motivos que tendrías para hacerlo, pues tienes acceso al catálogo completo sin pagar un solo peso, a continuación te cuento el porqué. Los beneficios extra a los que puedes ser acreedor o acreedora al momento de contratar son:

  • Acceso a contenido original y exclusivo de Blim, ahora Vix
  • Películas premium
  • Programas premium
  • Deportes premium (liga MX y más)
  • Programación sin anuncios
  • Oportunidad de cancelar en cualquier momento
  • Un catálogo mucho más amplio de telenovelas
  • Acceso a nuevos episodios de las novelas y series más recientes transmitidas por el Canal de las Estrellas y en el Canal 5, los capítulos estarán disponibles al día siguiente de su emisión
  • Acceso a noticias las 24 horas del día, 7 días a la semana

Si no es Blim es Vix

Si hasta ahora, Vix ha logrado captar tu atención de la misma forma en que en su momento lo hizo su antecesora (o de manera más positiva) y tienes un especial interés en contratar el plan de pago, a continuación te cuento qué es lo que necesitas tener a la mano para conseguirlo.

Lo primero que debes hacer es identificar el botón con la descripción Prueba Premium y presiónalo. Acto seguido, Blim (ahora Vix) va a presentarte en pantalla un menú del que debes elegir dos importantes aspectos:

  1. Método de pago: En este caso te son planteadas tres alternativas bastante accesibles, ya que, se ajustan a las diferentes necesidades y posibilidades del público:
    • Tarjeta
    • AT&T
    • OXXO
  2. El plan premium que te interesa: Las opciones dependen del tipo de pago que elijas:
    • Si tu pago es con tarjeta, entonces Blim / Vix ofrece las siguientes opciones:
      • Promoción anual, donde estarías pagando $499 pesos el primer año
      • Promoción mensual, en la que tu pago sería de $99 pesos durante seis meses, pasado este lapso de tiempo, el costo será de $199 pesos
    • En el caso de que te decidas por la opción de AT&T sólo tienes una opción, pero seguro logra llamar tu atención, pues, con el plan mensual tienes dos meses completamente gratis y, pasados dichos meses, vas a pagar el monto de $199 pesos mensuales
    • Ahora, en la última de las opciones (pago en OXXO), tienes tres llamativas alternativas:
      • Promoción anual, que resulta ser exactamente igual a la propuesta en el pago con tarjeta
      • Mensual, en la que el pago será de $199 pesos
      • Pago trimestral que corresponde a $259 pesos durante tres meses

El paso siguiente consiste en crear una cuenta en Blim / Vix, para ello se te solicita proporcionar un correo electrónico al que tengas libre acceso y una contraseña que no puedes perder u olvidar, pues es tu acceso al servicio Premium.

Para evitar conflictos y confusiones asegúrate de haber leído cuidadosamente los términos y condiciones de Blim antes de presionar el llamativo botón de color naranja Comenzar. Es obligatorio que estés de acuerdo con ello y con la política de privacidad.

¿Qué más de Blim hay para mí?

Por si fuera poco, Vix cuenta con una app que puedes bajar en cualquiera de tus dispositivos de forma totalmente gratuita. Esta es una característica que está encaminada a la garantía de tu comodidad y entretenimiento, además, es importante reconocer que es una herramienta que también Blim tenía para sus usuarios.

No importa si tienes un equipo con Android, o si es ¡OS, pues, en cualquiera de las dos opciones tienes la oportunidad de instalar la app correspondiente.

Por si te lo preguntabas, sí, tienes acceso a los mismos beneficios que se te ofrecen en el portal web de Blim / Vix.

Algo que no se había mencionado, pero que puede ser observado desde la plataforma o la aplicación correspondiente es que se ha preparado contenido para todo público. Aunque no toda la programación es apta para menores, sí hay una selección de películas y programas de televisión de los que pueden disfrutar sin problemas las y los pequeños del hogar.

Otra semejanza con Blim

Vix ha preparado una sección en su sitio web oficial cuyo propósito es ofrecer guía y ayuda a sus usuarios en el caso de que el servicio llegue a presentar fallas.

Para que no te pierdas en la búsqueda puedes hacer clic aquí para ir directamente a la sección necesaria del sitio web.

Blim

Como puedes ver, la sección de Blim / Vix consiste en una lista con algunos códigos. Dichos códigos corresponden a fallas específicas, estos códigos aparecerán en tu pantalla cuando intentes acceder al servicio y algo lo impida.

Identifica el código que se te ha proporcionado y búscalo en la lista. Una vez que lo hayas encontrado y seleccionado se te brindarán unas cuantas instrucciones que debes seguir al pie de la letra para que por tu propia mano des solución al problema que se ha presentado.

Ahora, en el caso de que no haya información en Blim / Vix concerniente a tu problema, tienes dos opciones más:

  • La primera consiste en hacer clic en el botón de color naranja que puedes identificar en el lado inferior derecho de la página. Allí se te dará atención personalizada y en tiempo real.
  • En el caso de que no te convenza del todo, también puedes escribir un correo electrónico a Blim en el que expliques tu situación. Para ello se te pedirá rellenar un formulario con la información puesta a continuación:
    • Tu correo electrónico
    • Tu nombre
    • EL país desde el que reportas el problema: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela.
    • EL tipo de solicitud que realizas en Blim: Soporte técnico, información, quejas, contenido, cancelación, facturación, spam.
    • El tipo de contenido que reportas: Novela, película, serie, programa, eventos deportivos, canal, reality show, documental, no especifica.
    • Una descripción clara respecto a la falla que quieras reportar
    • El idioma en el que deseas recibir atención
    • Aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones de uso
    • Adjuntar archivos con evidencias (en caso de ser posible)

Hora de las recomendaciones

Aunque iniciaste la lectura de este artículo teniendo interés en contratar el servicio que ofrece Blim, terminaste descubriendo su versión renovada y, por supuesto, mejorada. Me parece que es un muy claro ejemplo de las sorpresas que podemos llevarnos cuando nos llenamos de información, aunque sea algo que no creamos importante. Para que no dejes de aprender voy a dejar para ti unos cuanto artículos que seguro puede interesarte.

  • La primera recomendación del momento consiste en un interesante artículo que va a permitirte conocer unas cuantas alternativas que tienes para descargar y disfrutar de una amplia gama de series y películas sin tener que pagar ni un centavo. Dándote alternativas para Blim / Vix. El contenido en cuestión nos ofrece cierto panorama concerniente a las muchas herramientas y posibilidades que el internet tiene para nosotros y para nuestro entretenimiento. No te pierdas la oportunidad de dar un recorrido por las líneas de Divxatope y otras alternativas para descargar videos.
  • Ahora, en el caso de que te hayas quedado con la espina de conocer los detalles respecto al tipo de servicio descrito, entonces te recomiendo el artículo titulado: Blim y otras alternativas de streaming de pago. Desde el momento en que leemos el respectivo titular, podemos darnos cuenta de que también vas a salir con más opciones para que no dejes que el aburrimiento te alcance. A diferencia de la primer recomendación, en este artículo se pone a tu disposición información acerca de populares plataformas de streaming por las que debes pagar para acceder a su contenido.

Aunque estés conforme con el servicio y datos con los que cuentas ahora, date la oportunidad de conocer otros sitios, plataformas y herramientas, además de Blim / Vix.