19 mayo, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Yahoo Iniciar sesión y solución de problemas

Yahoo iniciar sesión

Puede que sí o puede que nunca en tu vida hayas escuchado acerca de Yahoo!, pero no importa, sea cual sea tu caso vamos a tomarnos el tiempo necesario para aprender cada cosa importante, empezando por cómo iniciar sesión Yahoo.

Ve al sitio web oficial dando clic en Ingresar.

Iniciar sesión Yahoo!

El primer paso en todo este proceso para esta acción es entrar en el sitio web oficial de la empresa. Para ello tienes dos opciones:

  • En primer lugar, puedes hacerlo de la forma tradicional, que consiste en una rápida búsqueda en el navegador web de tu preferencia, colocando en la barra buscadora la palabra Yahoo! y hacer clic en la primera de las opciones que se te presentan como resultados.
  • Es posible que te guste más esta alternativa para iniciar sesión Yahoo!, pues aunque la primera es muy sencilla en esta te ahorras unos significativos segundos. Todo lo que debes hacer es dar clic aquí, al hacerlo se te va a redirigir a la página web correspondiente.

Toma en cuenta que para poder iniciar sesión primero debes tener una cuenta, si aún no la tienes, pero deseas crearla, no te preocupes, más adelante te explico cómo.

Ahora sí, vamos a lo que nos interesa…

Una vez que te encuentres dentro del portal web, ve al botón que tiene escrito Iniciar sesión Yahoo! Acto seguido vas a ver en tu pantalla un pequeño formulario para ingresar. Vas a darte cuenta de forma inmediata que en el mismo espacio vas a contar con más de una opción:

Yahoo iniciar sesión
  • Lo que en este caso tiene protagonismo es la opción de iniciar sesión haciendo uso de tu cuenta Yahoo, para ello todo lo que debes hacer es escribir en el espacio correspondiente tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico o tu teléfono móvil. Después de hacerlo puedes presionar el botón Siguiente para proceder a colocar la contraseña que designaste tu cuenta.
  • La opción que sigue en el cuadro corresponde a Crear cuenta, ya sabes lo que puede hacerse aquí, el proceso te lo muestro en unas cuantas secciones adelante.
  • Por último se te va a proporcionar la alternativa de iniciar sesión Yahoo! usando una cuenta de Google. Puedes hacerlo siempre y cuando la hayas vinculado al momento de registrarte.

Como seguramente ya te diste cuenta, es un proceso con nada de complejidad. Puede iniciar sesión en dos simples pasos.

Antes de iniciar sesión en Yahoo!, crea tu cuenta

Para poder crear tu cuenta es necesario que te ubiques en la sección que corresponde a Iniciar sesión. En el apartado anterior hicimos mención de que hay una opción que te hace posible crear una cuenta, haz clic en el botón que tenga escrito Crear cuenta

.

Lo que viene a continuación es un formulario en el que se te solicita la información siguiente para poder iniciar sesión con Yahoo!:

  • Tu nombre completo (nombre o nombres y apellidos)
  • Un correo electrónico completamente nuevo en Yahoo!, por lo que la terminación debe ser @yahoo.com
  • Una contraseña que sea muy segura para proteger tu cuenta
  • Tu fecha de nacimiento, incluyendo mes, día y año.

El último paso para iniciar sesión Yahoo! es presionar en el vistoso botón de color azul. Debes tener muy en cuenta que al hacer clic en dicho botón, de manera automática vas a aceptar los Términos y condiciones así como la Política de privacidad.

Como ya se te hizo mención previamente, cuentas con más de una manera posible para crear tu cuenta. Dichas opciones son con una cuenta de Google y con algún otro correo electrónico. A continuación te explico lo que necesitas para hacerlo:

Iniciar sesión con Google

Me parece que esta es una opción bastante popular para iniciar sesión en Yahoo!, pues además de evitar crear distintas cuentas que podrían confundirte y llegar a olvidarlas, te otorga practicidad y facilidad en tus cuentas.

Al hacer clic en el botón que tiene el logotipo de Google (ubicado en la parte posterior del recuadro vas a poder encontrarlo) va a abrirse un nuevo formulario que está únicamente formado por un espacio en blanco en el que debes colocar tu correo electrónico o el número que hayas registrado para tu cuenta Google.

Lo siguiente para terminar de iniciar sesión en Yahoo! es confirmar que deseas iniciar sesión para ello se te puede pedir colocar tu contraseña, o bien, comprobar tu identidad a través de tu dispositivo principal. Esto puede ser a través de solo tocar en la notificación que debe aparecer en tu teléfono celular o tablet.

Si en cambio, estás buscando otra opción de inicio de sesión, continuemos con la siguiente alternativa.

Inicia sesión con otro correo

En esta opción, para iniciar sesión en Yahoo!, puedes encontrarla ubicada en la parte posterior de la página, en el lado derecho del botón con el logotipo de Google.

En este caso puedes registrarte en los servicios de Yahoo! con cualquier otro correo electrónico, es decir, no importa el dominio del mismo.

Para crear una cuenta e iniciar sesión con Yahoo! debes completar el formulario necesario con los datos siguientes:

  • Tu nombre completo
  • Un correo electrónico que ya existe y al que tengas libre acceso
  • El año de tu nacimiento

Nuevamente te recuerdo que al dar clic en el botón Siguiente vas a acepar automáticamente los Términos y condiciones además de la Política de privacidad para crear una cuenta e iniciar sesión en Yahoo!

Conozcamos Yahoo!

Hasta este momento ya todas y todos los lectores deben estar muy bien preparados para poder crear una cuenta y para el respectivo inicio de sesión. Pero no nos hemos tomado el tiempo para conocer a profundidad Yahoo y los servicios que ofrece a sus usuarios, pero esto vamos a arreglarlo justo ahora.

Empecemos haciendo mención de que estamos hablando acerca de una de las principales empresas en un plano virtual, pues además de poner a disposición de sus clientes el servicio de correo electrónico, también cuenta con su propio navegador de internet, además de un portal, servicios de noticias, tiempo, solo por mencionar algunos. Al iniciar sesión e Yahoo! podías acceder a todo un mundo de oportunidades y herramientas.

Desde su creación (en el año 1994) fue creciendo su éxito, sin embargo, con la popularizaciòn de Google y sus servicios comenzó ser desplazado. Aunque hasta el día de hoy ha logrado mantenerse en el top 10 de los sitios con más tráfico al rededor de todo el mundo.

Hasta la fecha se mantienen vigentes todos los servicios mencionados en un inicio, claro, algunos más usados que otros, pero al final funcionales. A continuación empezaremos a hablar de cada servicio al que tienes acceso al iniciar sesión en Yahoo!

Buscador de Yahoo!

Empecemos por aquí, esto debido a que es el servicio original.

De la misma forma en que puedes hacer búsquedas y navegar en internet mediante Google, Bing, Mozilla Firefox, Baidu, Ask, Ecosia, etc. también puedes hacerlo al iniciar sesión Yahoo!

En sus inicios se planteó como un directorio web, en el que los usuarios podías tener acceso a una amplia lista de sitios web, que por cierto, se encontraban organizados en categorías de acuerdo a sus funciones y contenido. Como seguro puedes intuir, el servicio cambió y se adaptó al mecanismo de otros buscadores y a lo que conocemos en la actualidad: las búsquedas son hechas a través de palabras y frases clave.

Así mismo, Yahoo! comenzó de forma independiente, sin embargo, tras algunas trabas y conflictos, terminó por ser compra de Verizon, para después ser fusionada con otra empresa, dejando su condición inicial. Iniciar sesión Yahoo! ya no tiene el mismo impacto, pues hay herramientas más populares.

Como ya se mencionó, la empresa fue desplazada por Google, pero aún se posiciona entre los principales navegadores de internet.

Yahoo! Mail

Como se ha estado mencionando a lo largo de este artículo, los servicios y beneficios de iniciar sesión en Yahoo! son de los que más antigüedad tienen y el que respecta al correo electrónico no es la excepción.

Me parece obvio que después de tantos años de vida se haya enfrentado a varias mejoras y adaptaciones, pues es importante para mantener la satisfacción de sus usuarios.

En la actualidad Yahoo! Mail te ofrece acceso a:

  • Una interfaz simple y amigable, por lo que los usuarios no deben tener problema alguno a la hora de enviar correos, recibirlos y leerlos.
  • El espacio de almacenamiento al que los usuarios tienen acceso al iniciar sesión en Yahoo! ha sido aumentado con el paso del tiempo, nuevamente como una forma de garantizar tu comodidad y por supuesto, para que los clientes permanezcan. El espacio de almacenamiento al que puedes acceder de forma gratuita es de 100 MB. En el caso de las cuentas Premium, el almacenamiento sube hasta 2 GB.
  • Fácil acceso a otros servicios y herramientas Yahoo!, entre los que puedes encontrar Yahoo! Noticias, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Calendarios, entre muchos otros.
  • Así mismo, permite incrementar tu productividad a través de funciones y herramientas para mantener la organización de tus mensajes en carpetas y añadiendo etiquetas.
  • Para garantizar tu seguridad, el correo cuenta con filtros de spam y phishing. Iniciar sesión Yahoo! tiene múltiples beneficios de seguridad.
  • Por último, no es necesario entrar desde algún navegador de internet, pues puedes instalar la aplicación correspondiente en cualquiera de tus dispositivos móviles. Está disponible tanto para Android como para ¡OS.

Yahoo! Respuestas

Es muy posible que para algunos resulte familiar esta función de la empresa, aunque es posible que para las lectoras y lectores más jóvenes no lo sea. Cualquiera que sea tu caso vamos a hablar al respecto de los beneficios y herramientas a los que accedes al iniciar sesión con Yahoo!

Se trata de un portal web que, como puede verse en el nombre, es propiedad de Yahoo! y se caracterizaba porque permitía un intercambio de respuestas entre sus usuarios. En otras palabras, si tenías una pregunta en mente podías ir a la plataforma y escribir y publicar tu pregunta y esta sería respondida por otros usuarios que conocieran sobre el tema; por otra parte, si te encontrabas navegando en el sitio web y encontrabas una pregunta cuya respuesta supieras, podías colocar tu respuesta.

Tanto para poder preguntar, como para dar respuestas se necesitaba tener una cuenta e iniciar sesión con Yahoo!

Entre usuarios podían otorgar calificaciones a las respuestas obtenidas de acuerdo con el grado de utilidad que hayan tenido.

Como consecuencia de que podían hacerse todo tipo de preguntas, había gran cantidad de las mismas, por lo que era muy común que al hacer alguna pregunta podía encontrar ya las respuestas a preguntas iguales o similares hechas por otros usuarios. Podías leer las preguntas y respuestas sin necesidad de iniciar sesión Yahoo!

Aunque era un sitio muy utilizado por estudiantes y para resolver cualquier duda o cuestionamiento, la plataforma fue cerrada recientemente, (específicamente el día 4 de mayo del año 2021) como consecuencia del cambio de intereses y necesidades de los usuarios, quienes con el tiempo fueron recurriendo cada vez menos al portal.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que es importante e interesante tener distintas alternativas para exactamente lo mismo, te recomiendo dar un vistazo a este otro artículo, para que conozcas Hotmail: Iniciar sesión Hotmail y solución de problemas. Con esta información puedes iniciar sesión con Yahoo! y con Hotmail.

Teniendo ahora una alternativa más, es importante que te tomes el tiempo que sea necesario para que conozcas bien las opciones con las que cuentas. Haz un comparación de servicios, facilidades y beneficios que las empresas ofrecen a sus clientes. Al concluir tu proceso de análisis puedes elegir entre usar de forma exclusiva alguna de las empresas, o bien, utilizar ambas para distintas cosas.