8 junio, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Cambiar contraseña Telmex – Guía paso a paso

Cambiar contraseña Telmex

Siempre es importante estar al tanto de las formas disponibles para garantizar tu seguridad y la calidad de tus servicios. En el caso del servicio de internet, por motivo u otro, podemos llegar a necesitar un cambio o recuperación de contraseña, así mismo, en el caso de tu cuenta Telmex. A continuación te enseño todo lo necesario para que puedas cambiar tu contraseña Telmex sin ningún problema.

En otras palabras, te voy a enseñar a enseñar a hacer las debidas modificaciones a tu módem desde Mi Telmex a tu conveniencia y antojo.

¿Dónde puedo cambiar contraseña Telmex?

Vamos a ver, paso por paso, cómo puedes cambiar o recuperar la contraseña de tu cuenta.

El dónde es una pregunta muy válida considerando que estamos aprendiendo a cambiar la contraseña Telmex y que, aunque podrías llegar a pensarlo, nada tienes que mover en tu modem.

El primer lugar, es necesario saber que puedes hacerlo sin tener que salir de tu cada, o in tener que hacer cualquier tipo de traslado incómodo. Puedes hacer el cambio a través de internet.

Para empezar a cambiar tu contraseña Telmex, debes ingresar al sitio web que la compañía ha preparado para sus clientes. Puedes hacerlo con una simple búsqueda a través del navegador de tu preferencia, o bien, puedes simplemente dar clic aquí para ir a través del enlace directo que te proporciono.

Ya estoy dentro, ¿qué sigue?

Una vez que te encuentre dentro debes ver con claridad dos barras de opciones:

  • La primera es muy sencilla y consta de solo tres opciones. En ella tienes la oportunidad de hacer la elección del tipo de servicio del que quieres ver detalles:
    • Hogar
    • Negocio Empresa
  • Vamos a llamar a la segunda como barra de opciones principal, en ella vas poder encontrar (de izquierda a derecha). Conocerla puede servirte para realizar más acciones, además de cambiar tu contraseña Telmex.
    • Servicios: Desde esta opción vas a poder acceder a toda la información que ha sido puesta para ti respecto a los servicios de internet, entretenimiento, móvil, comunicación, seguridad, soluciones para tu hogar, seguimiento a tus solicitudes y consultar la tienda en línea.
    • Mi Telmex: Puedes contratar servicios, consultar los servicios que haz contratado y dar un seguimiento a las solicitudes y trámites que haz hecho.
    • Cobertura WiFi: Esta sección te ofrece información, datos importantes y equipos que puedes utilizar para mejorar la calidad de tu servicio de internet. Aunque es información que no necesitamos para cambiar la contraseña Telmex.
    • Blog: Te va a encantar el contenido de esta sección, pues, como el nombre lo indica, se trata de un blog en el que vas a poder leer algunos artículos preparados con el objetivo de que conozcas los servicios, herramientas y beneficios que te son otorgados como cliente Telmex.
    • Cámbiate a Telmex: No hay mucho en lo que pueda indagarse con respecto a su contenido, pues, como ya pudiste adivinar, se te da todo lo necesario para que puedas cambiarte de cualquier otra compañía a Telmex.
    • Ayuda: Aquí vas a poder revisar todas las herramientas preparadas para que puedas conocer de mejor forma tus servicios, además de que vas a poder aclarar dudas, etc.
    • Mi cuenta: Esta es una opción que va a servirnos para recuperar o cambiar tu contraseña Telmex.
    • Opción de búsqueda: Vas a poder hacer búsquedas generales en el sitio web, a través de palabras o frases clave.

¿Qué herramientas uso?

En la sección anterior, mencionamos una opción a través de la que es posible recurrir para tener acceso a poder cambiar la contraseña Telmex.

Volviendo a la opción Mi Cuenta, al dar el respectivo clic va a desplegarse un pequeño menú con un par de opciones: Mi Telmex y Correo. Asegúrate de presionar en la opción Mi Telmex.

Una vez hecho, verás en tu pantalla un pequeño formulario en el que debes iniciar sesión haciendo uso de tu número Telmex o correo electrónico.

A continuación vas a tener acceso a tu cuenta. Cuando estés dentro, busca la opción Administra tu cuenta (puedes encontrarla haciendo clic en la pequeña flecha ubicada a un lado de tu nombre). Lo siguiente en el proceso es seleccionar Cambiar contraseña Telmex. Concluye el procedimiento escribiendo la contraseña actual y la nueva contraseña en los espacios correspondientes. Recuerda que esta debe estar formada por:

  • 8 caracteres como mínimo
  • Un inicio con una letra
  • Al menos un número
  • No es obligatorio, pero puedes usar símbolos especiales
  • Máximo dos elementos iguales consecutivos

Para cambiar tu contraseña Telmex, al momento de que te sea solicitada la contraseña encuentra la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y selecciona.

Puedes elegir entre recuperar tu contraseña por medio de un correo electrónico o a través de tu número Telmex. Cualquiera que sea tu elección, debes colocarlo en el espacio correspondiente. Al confirmar que seas una persona y hacer clic en aceptar, recibirás la información solicitada por el medio que hayas escogido.


Como seguramente podrás darte cuenta, es un proceso muy sencillo, por lo que no debes tener complicación alguna en tu proceso de cambiar tu contraseña Telmex o de recuperarla.

Personalización de módem

Ahora vamos a continuar con la personalización de tu módem. Desde esta función es posible que cambies por tu propia cuenta el nombre con el que deseas que la gente encuentra tu red y la contraseña.

Este es un servicio que los usuarios han utilizado de distintas formas:

  • Con humor, poniendo nombres graciosos y contraseñas burlescas a sus redes de internet. En ocasiones, cambiar la contraseña Telmex, es un complemento para los chistes que implica el nombre de la red.
  • Con seriedad, como un intento de quitar acceso a su internet de las personas que han obtenido la contraseña de forma poco honesta.
  • Etc.

Sea cual sea la razón que escojas es importante que sepas que te ofrece el beneficio de:

  • Dar un nombre a tu red que te permita recordarla y encontrarla con mayor facilidad
  • Escoger una contraseña que te agrade, siempre y cuando se compatible con tu módem
  • Compartir el nombre de tu red y contraseña con mayor facilidad a quienes quieras conectar

¿Cómo cambiar la contraseña Telmex de mi módem?

Para esto cuentas con dos alternativas igual de útiles:

  1. Entrar al sitio web de Telmex y hacerlo desde ahí. Puedes ingresar tras una breve navegación en internet buscando Telmex y desde ahí buscar la opción correspondiente a Personalizar tu módem, aunque puedes ahorrarte un par de segundos simplemente haciendo clic aquí para entrar de forma directa a la sección que vamos a necesitar.
  2. Cambiar la contraseña Telmex desde la App Telmex, puedes instalarla sin problema alguno desde App Store y Google Play. La aplicación es completamente gratuita.

A continuación veremos el proceso en cada una de las alternativas.

Sitio web

El proceso para hacer la personalización de tu módem desde el sitio web es muy parecido a lo realizado para cambiar o recuperar la contraseña de tu cuenta de Mi Telmex. En la sección anterior del artículo dejé el enlace que te va a llevar de manera directa al formulario para iniciar sesión.

El proceso es el mismo: colocar tu número Telmex o correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Una vez dentro de cuenta, del menú desplegado de la opción Mi Telmex (puedes encontrarlo en el lado izquierdo de la página) haz clic sobre Asistencia. Acto seguido va a desplegarse un submenú con las opciones: Internet, entretenimiento, línea Telmex, personaliza tu módem, cambio de domicilio, directorio de clientes, contactos y ayuda Mi Telmex. Presiona la opción que está resaltada.

Antes de acceder a las opciones para cambiar la contraseña Telmex verás en tu pantalla debe ser un espacio en el que se te va a pedir ingresar el número de serie de tu módem. Tras hacer el debido registro se te debe dar el formulario presentado a continuación:

Como puedes ver hay tres opciones para cambiar la contraseña Telmex.

Claro que la opción que escojas debe ajustarse a tus deseos y necesidades, pues no es obligatorio cambiar la configuración de ambas.

Una vez realizados los cambios deseados haz clic en Actualizar información.

Algo que debes tener mucho en cuenta es que durante el proceso de cambiar tu contraseña Telmex tu módem debes estar prendido todo el tiempo.

App Telmex

Como se te mencionó previamente, puedes realizar el mismo cambio utilizando la aplicación que la compañía diseñó para cubrir las necesidades de sus clientes de la mejor manera posible.

Después de haber instalado correctamente la app, ábrela.

Para poder cambiar la contraseña Telmex, se te va a pedir hacer que inicies sesión de la misma forma en que se ha estado manejando hasta el momento:

  • Ingresando tu número Telmex o el correo electrónico que registraste
  • Colocando correctamente la contraseña correspondiente

El siguiente paso para cambiar la contraseña Telmex es identificar el botón de Inicio (en la esquina superior izquierda) y presionarlo. En consecuencia verás un pequeño submenú desplegarse con las opciones:

  • Servicios Telmex
  • Recibo digital
  • Pago de factura Telcel
  • Sitios WiFi y CAT’s
  • Estoy aquí para ayudarte
  • Cerrar sesión

Debes escoger el punto de la lista que se encuentra en negritas.

En la parte superior derecha puedes identificar con facilidad Personaliza tu módem, selecciona y continúa. Este es un paso crucial para cambiar la contraseña Telmex.

Igual que en la primera alternativa, se te va a pedir que coloques el número de serie de tu módem para encontrar sus datos actuales y poder personalizarlos.

Lo que se te presentará a continuación es más simple que en el caso anterior, pues aquí no te serán dadas tres opciones, sino que tendrás solo una.

Consejos

Telmex también ha preparado para sus usuario una serie de recomendaciones a contemplar a la hora de cambiar la contraseña Telmex, o en general, personalizar tu módem y que es importante que conozcas. Las recomendaciones son:

  • Que el nombre que elijas para tu red inicie con un número, pues esto garantizará que la encuentras en primera posición de la lista de redes disponibles.
  • Evitar el uso de datos personales, esto con el único objetivo de mantener garantizada tu seguridad, así como la de tu servicio.
  • Para cambiar tu contraseña Telmex, haz una combinación creativa entre letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos (no especiales)
  • Tu contraseña debe estar formada por mínimo 10 caracteres alfanuméricos y máximo 15
  • Evitar hacer más de un cambio en un periodo de tiempo equivalente a un mes.

Para terminar

Hasta el momento hemos hablado de las dos posibilidades que tienes para cambiar tu contraseña Telmex, pues, puedes hacerlo tratándose de tu cuenta de Mi Telmex, o bien, puede ser también para personalizar tu módem.

Ahora me gustaría dejarte un par de recomendaciones que podrían resultarte útiles e interesantes para que sigas ampliando el rango de tu conocimiento en temas que se relacionan con el foco del presente artículo:

En primer lugar, considero apropiado que conozcas un par de detalles más acera de tu servicio Telmex, por lo que dejo para ti este articulo en el que vas a aprender lo que debes hacer en el caso de que tu servicio presente fallas que no sepas solucionar: Telmex Número de Reporte – Aclaraciones y Quejas.

Ya que estamos hablando sobre el servicio de internet (cómo cambiar la contraseña Telmex) dejo para ti este segundo articulo que habla acerca de un aparato que comúnmente es utilizado para amplificar la señal de Internet: el router. Dale una mirada detallada y aprende sobre su funcionamiento y cómo puedes ser administrador de dicha herramienta: 192.168.0.1 – Acceder como Administrador al Router.