1 octubre, 2022

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

192.168.l00.1 – 192.168.100.1 | Ingresar como Admin

192.168.l00.1
Advertisement

Accede como Administrador del módem en 192.168.100.1 a través de la liga mostrada a continuación – 192.168.l00.1

A través del panel del administrador mostrado en el enlace anterior, puedes ingresar a la administración del módem para modificar las características principales de este, por ejemplo la contraseña de la Red, filtro de dispositivos, entre otras caracter´ísticas.

Información de red – 192.168.100.1

La Red existente dentro del punto de acceso ubicado en 192.168.l00.1 contiene algunas características principales, las cuales constan de la información básica que el usuario puede utilizar para configurar su acceso a la Red.

Configuración básica 192.168.l00.1

La configuración por defecto que contiene el módem o router es la siguiente:

  • Tipo de dirección IP: Dirección de uso local, es decir se debe utilizar dentro de una Red de área local (LAN).
  • Marcas conocidas: Algunas de las marcas más conocidas para utilizarse como router o módem para 192.168.l00.1, son las siguientes: Arris, Motorola, Ubee, Lenovo, Askey, SmartRG.
  • Nombres de usuario: Para acceder al módem en 192.168.100.1, podrías requerir alguno de los siguientes nombres de usuarios: admin, user, root.
  • Contraseñas comunes: Algunas contraseñas comunes para los nombres de usuario mostrados en el punto anterior son: password, admin, motorola, root y user.

Terminología de redes

Esta sección concentran la información técnica de la Red, la cual sirve como puerta de enlace entre Internet y la Red de área local LAN. Para ello mostramos la definición de los conceptos principales y la información pertinente para la administración de la Red.

  • Rango de direcciones: Es el espacio de direcciones IP asignables para los dispositivos dentro de una misma Red de área local, estos dispositivos contienen una dirección única, la cual permite al enrutador saber el destino del paquete, es decir, hacia qué dispositivo debe ser enviado.
    • En particular, la Red de área local concentra un rango de direcciones IP que va desde 192.168.100.0 hasta 192.168. 100.254, las cuales son direcciones que pueden ser asignadas hacia cada uno de los dispositivos, salvo la dirección del punto de acceso 192.168.l00.1 y la dirección de broadcast.
  • Dirección de broadcast: También conocida como dirección de retransmisión, es la dirección utilizada para transmitir la comunicación de los paquetes a modo de solicitud para todos los dispositivos de la red.
    • Esto significa que todos los dispositivos reciben una solicitud de quién es y la dirección del dispositivo destino dentro del trama del paquete, y si el destino coincide con alguno de los dispositivos, se realiza la transferencia de paquetes hacia este dispositivo a través del router.
    • Advertisement
    • La dirección del router normalmente es 192.168.100.255, y no debe confundirse esta dirección con la del Gateway o o puerta de enlace.
  • Dirección de la puerta de enlace: La puerta de enlace, también conocida como gateway, es un dispositivo que se encarga de gestionar el tráfico entrante y saliente de la red. Por defecto es 192.168.100.1 para la red en cuestión.
    • En materia de funcionalidades adicionales que presentan los puntos de accesos o puertas de enlace, permiten controlar o filtrar el tráfico de la red, agregar dispositivos a una zona segura, monitorear la QoS (calidad de servicio) de la red, así como cualquier otra configuración dentro de la red local.
  • Dirección de host: Un host es cualquier dispositivo que contiene una tarjeta de red y que se encuentre conectada a la red local. Sin importar si se trata de una tarjeta de red alámbrica o inalámbrica, contiene una dirección IP, que le permite entablar comunicación con el punto de acceso y otros hosts, es decir, otros dispositivos en la misma red.

192.168.l00.1 y otros errores de ortografía comunes

Los errores de ortografía normalmente se presentan cuando los usuarios no cuentan con el suficiente contexto sobre el significado de una dirección IP, es decir suelen confundir los objetos con valores incluso no numéricos.

Algunos de los errores más comunes son los siguientes: 192.168.l00.l, 192.168.100, 192.168.l00, 192.168.1001, 192.168.100. y 192.168.1, de los cuales si se realiza la consulta a través de un buscador suelen recibirse resultados satisfactorios, no obstante el concepto no es el correcto sobre lo que es una dirección IP.

La identificación de una dirección IP se muestra como un conjunto de cuatro octectos, los cuales constan de valores que van desde el cero hasta el 255, en donde los valores utilizados para los hosts y puntos de acceso son los contenidos entre el cero y el 254.

No obstante existen diversas clases de direcciones, que en resumen se denominan direcciones públicas y direcciones de uso local, por lo tanto no todas las direcciones IP pueden ser asignadas a un dispositivo, al igual que la direcciones IP reservadas de acuerdo a los estándares establecidos por el IETF.

Solución de problemas 192.168.100.1

192.168.100.1

Esta sección se concentra en los problemas más comunes para ingresar al panel del administrador, no obstante existe un sin número de problemas posibles que pueden presentarse Y se encuentran fuera del alcance de esta sección.

No hay conexión a 192.168.l00.1

Éste es uno de los problemas más comunes de acceso, y sus causas pueden ser muy variadas, de las cuales a continuación mostraremos algunas de las causas más comunes por las cuales no podrías tener acceso al punto de acceso, e incluso a Internet.

Advertisement

Fallos físicos de la red

  • Fallos físicos del usuario: son aquellos fallos que normalmente son ocasionados por errores humanos en la conexión o configuración del router, o bien del dispositivo para conectar a la Red. La ruta que siguen los dispositivos es la siguiente:
    • Error de conexión hacia el punto de acceso: Si estás conectado en cable debes verificar que ambos lados del cable se encuentran correctamente conectados al dispositivo y al router, si estás conectado por forma inalámbrica de ver que se encuentre conectado dentro de la misma Red de 192.168.100.1
    • Error de conexión del dispositivo: Se presenta específicamente cuando el dispositivo no está conectado Internet, normalmente se trata de un fallo de energía eléctrica, o bien alguna descompostura en la tarjeta de Red.
  • Fallos físicos temporales: Son aquellos que se presentan cuando el dispositivo y el punto de acceso se encuentran correctamente conectados, no obstante la conexión Internet es defectuosa debido a un fallo ajeno a la instalación interna de la Red.
    • Algunos de los fallos físicos temporales se resuelven a través de un técnico que seguramente va a trabajar en instalación del cableado telefónico, ajeno a tu red.
    • En ocasiones el técnico no va a presentarse, ya que el problema es de la central retransmisora y el problema lo van a arreglar de forma remota.
    • En cualquiera de los casos, tal vez sea necesario reportar el problema por teléfono a fin de que le puedan dar seguimiento y generar un ticket de reporte.
  • Fallos físicos definitivos: Cuando el módem o la tarjeta de Red dejan de funcionar, es necesario reemplazarlas para poder restablecer la conexión a la Red. Normalmente el comportamiento del módem es anormal y un técnico podrá ayudarte a identificarlo y a reemplazar el dispositivo defectuoso en 192.168.l00.1

Fallos de configuración de la Red

La configuración de una Red consta de determinados parámetros que permiten que puedan enviarse y transmitirse los paquetes de la Red de forma normal entre el punto de acceso y los dispositivos, sin embargo en ocasiones los parámetros de configuración pueden afectar este comportamiento.

Si tu punto de acceso 192.168.100.1 no tiene acceso a la red, y la conexión física se encuentra estable, es posible que necesites revisar la configuración de la Red.

Los fallos de configuración pueden radicar en que el punto de acceso tenga la dirección IP del dispositivo filtrada o bloqueada por un cortafuegos, o que ésta se encuentre mal configurada o fuera de rango.

Rango de direcciones IP para 192.168.l00.1

El rango de direcciones IP consta de las direcciones IP qué pueden ser asignadas a los dispositivos ubicados dentro de la Red. El rango de direcciones para tu módem o router es el siguiente:

192.168.100.0 – 192.168.100.255

Esto significa que todas las direcciones IP de tus dispositivos deben encontrarse en ese rango para que puedan ser reconocidas por el punto de acceso y puedan recibir paquetes dentro de la red local 192.168.l00.1

Asignación de direcciones IP para 192.168.100.1

Existen dos mecanismos para asignar direcciones IP: de forma dinámica (DHCP) o estática, lo cual mostraremos en esta sección.

La forma más simple para asignar la dirección IP a cualquier dispositivo es utilizando DHCP, mecanismo que puedes activar desde las opciones de Red desde el sistema operativo Windows o Mac.

Si desea desactivar una dirección estética, o bien estás utilizando Linux, te recomendamos utilizar el modo de línea de comandos utilizando los siguientes comandos:

Con el paquete de comandos de iproute2

De manera predeterminada en los sistemas operativos Linux se encuentra en el conjunto de herramientas iproute2, en donde utilizamos en particular la herramienta IP para asignar una dirección IP. El comando a utilizar es el siguiente:

ip addr add [dirección IP] [interfaz]

Con la paquetería de net-tools

La paquetería de nettools ofrece herramientas más robustas para el manejo de las interfaces de Red, siendo una de las más populares para la visualización asignación de direcciones, la herramienta ifconfig.

Para asignar una dirección IP, simplemente hay que seguir la siguiente sintaxis:

ifconfig [interfaz] [dirección IP]

Herramientas selectas del módem 192.168.100.1

El punto de acceso es localizado en 192.168.l00.1 contiene varias herramientas que permiten el monitoreo y gestión de la Red local. Algunas de las herramientas más utilizadas son las mostradas a continuación y podrían variar de interfaz de acuerdo al fabricante.

Cambio de Contraseña

La contraseña definida por defecto para ingresar a la Red puede ser cambiada para obtener conexión a la Red de cada uno de tus dispositivos, así como para acceder al panel de administración del router.

El cambio de contraseña se encuentra disponible para todos los modelos de router, ya que es una configuración que se puede cambiar por defecto, no así el nombre de la Red.

Después cambiar la contraseña de tu módem, recuerda actualizarla en cada uno de tus dispositivos conectados a fin de evitar fallos de Red ocasionados por el cambio de contraseña.

Control de tráfico

El control y filtrado de tráfico de Red para cada uno tu dispositivo, es otra de las bondades que se proporcionan directamente desde el punto de acceso, estas propiedades de filtrado son reglas que te permiten establecer políticas que te permitan mejorar la seguridad de tu Red, e incluso poner controles parentales sobre tus dispositivos.

Existen otras herramientas para filtrar el tráfico, los cuales utilizan normalmente a nivel de servidor como iptables y fail2ban, sin embargo las reglas del firewall interno de tu punto de acceso son bastante poderosas y debes considerarlas tu primera línea de defensa para tu red local de 192.168.100.1

Otras herramientas disponibles en 192.168.l00.1

En los routers existen otras herramientas que permiten personalizar las características de la red. Algunas de éstas herramientas podrían cambiar de acuerdo al modelo de tu módem, sin embargo puedes consultar el manual de usuario para ver las opciones que tienes al alcance:

  • Control parental
  • Monitoreo de red
  • Auditar usuarios
  • Políticas de filtrado
  • Establecer velocidad de conexión

Entre otras opciones que puedes consultar con tu proveedor de internet.

Otros idiomas: