9 agosto, 2022

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Tipos de Wallets para utilizar

tipos de wallets
Advertisement

En el mundo de las criptomonedas, una de las cosas que debes tener en cuenta es elegir una wallet. Muchos pensarán que esto es algo realmente sencillo, sin embargo, pero tiene su ciencia. Y es que en el mercado hay diferentes tipos de wallets y saber cuál elegir para guardar tus criptomonedas es vital.

A continuación, te hablaremos un poco sobre cuáles son las principales wallets que puedes encontrar. Esto te ayudará a que puedas tomar una decisión de una forma mucho más sencilla.

Los diferentes tipos de wallets que puedes encontrar

Hoy en día, es posible encontrar dos grandes tipos de wallets y estas a su vez se subdividen en otros tipo. Estos dos grupos son la wallets calientes y las frías, a continuación, te explicaremos un poco más de lo que se trata.

Wallets frías

Las wallet frias o “cold wallet” se caracterizan porque funcionan sin conexión a internet. Estas billeteras son físicas, por lo que son más seguras, ya que solo podrás acceder a ellas si tienes el dispositivo. Si bien son una buena opción, debes tener en cuenta que tiene sus riesgos. Por ejemplo, si pierdes la wallet o la roban, perderás tus criptomonedas.

Advertisement

Estas billeteras se dividen en dos grupos que son los siguientes:

Billetera física

Una billetera física es un dispositivo que se conecta a un ordenador y este funciona como una wallet. Solo se conecta a internet cuando está en el ordenador, mientras tanto, está totalmente desconectado. Esto hace que sea una opción realmente buena para tener en cuenta.

Cuentan con un pin de seguridad, lo que hace que si se te pierde no puedan acceder a los fondos almacenados sin ese pin. También te proporciona las llaves privadas, lo que te da acceso a tus criptomonedas si lo pierdes.

Billetera de papel

Las billeteras de papel es un documento impreso que contiene las llaves, si bien son seguras, no son muy utilizadas. Hay generadores gratuitos de billeteras de papel, por lo que no va a costarte nada.

Advertisement

Wallets calientes

Estas billeteras se caracterizan porque puedes tener acceso a tus fondos de inmediato y siempre están conectadas a internet. Estas pueden clasificarse de la siguiente manera.

Wallets hospedadas

Las wallets hospedadas son aquellas no las manejas tú, sino que son de un tercero. Probablemente son las más cómodas de utilizar y pueden encontrarse en exchanges como KuCoin o similares.

A pesar de que son bastante seguras, lo cierto es que tu no manejas las llaves, por lo que no puedes recuperar la billetera si llega a ocurrir algo con la billetera.

Wallets online

Este tipo de wallets son un software que instalas en tu dispositivo, ya sea ordenador o móvil. Tú eres el custodio de tus criptomonedas, por lo que deberás velar por su seguridad.

Estas se encuentran siempre conectadas a la red y permiten realizar transacciones de una forma bastante rápida y sencilla. Son una buena alternativa si vas a manejar poco volumen o si la utilizarás para realizar pagos o cobrar.

¿Cómo cargar criptomonedas a la wallet?

Si ya has elegido el tipo de billetera que vas a utilizar, el siguiente paso es cargarle dinero. Para hacerlo, puedes comprar criptomonedas en exchanges como KuCoin o similares. En este sitio puedes comprar criptos con tu tarjeta de crédito y hasta en moneda local.

Cuando ya hayas realizado la compra, lo siguiente que deberás hacer es transferir esas criptomonedas. Para ello tan solo tendrás que utilizar la dirección que genera la billetera y los fondos llegarán hasta tu billetera.

Es importante tener en cuenta que debes asegurarte de que envías a la dirección correcta. Por ejemplo, no puedes enviar desde una billetera Bitcoin hacia una Ethereum. Si haces esto, puedes perder tus fondos para siempre, así que, asegúrate que envías a la dirección correcta.

Conclusión

Elegir una wallet no es algo que debes tomarte a la ligera, ya que hay muchas de ellas y no todas ofrecen lo mismo. Debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, si lo que buscas es seguridad y guardar tus criptomonedas para un futuro, la mejor opción es un hardware wallet o una billetera física. De esta manera, tus criptomonedas siempre van a estar seguras.

Sobre el Autor

Proto

Información general sobre sitios web, redes e internet.