14 abril, 2021

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Tarjetas gráficas: ¿Cuál me conviene elegir?

tarjetas graficas

Para algunas personas, las tarjetas gráficas solo sirven para los juegos 3D o con gran cantidad de gráficos. No es nada novedoso en estos tiempos, que los gamers genuinos pasen horas investigando la generación de GPU más reciente para tener el mejor rendimiento y gráficos para tener una mejor experiencia de juego.

Existen muchas variendades de tarjetas gráficas, que van desde precios bajos, hasta el mejor rendimiento de acuerdo a las aplicaciones que se le requiera instalar.

A medida que las GPU se vuelven más rápidas, los juegos están destinados a explotar al máximo el poder de cómputo que ofrecen, y eso empuja a los fabricantes a hacer GPUs significativamente más rápidas, siguiendo el ciclo de producción.

De acuerdo a los gráficos y capacidades de cada uno de los juegos, en ese momento probablemente no le importen tanto cómo influye la arquitectura de su GPU. A fin de cuentas, las aplicaciones competentes utilizan con frecuencia las capacidades de preparación de una GPU.

Los modelos incorporan alteración de video, donde se puede utilizar una GPU para acelerar medidas, por ejemplo: codificación de video, entrega 3D y aplicaciones de configuración / fabricación asistidas por PC (CAD / CAM) como AutoCAD.

Estos proyectos se benefician de la intensidad de manejo que goza una GPU, sin embargo, se benefician más del arreglo de GPUs que contienen las diferentes tarjetas gráficas para uso de estas aplicaciones.

GPU – La clave de las tarjetas gráficas

tarjetas graficas

Las personas que utilizan sus PC para tareas complejas, por ejemplo el renderizado en 3D, el cambio de eventos de algún juego y la alteración de video, también gozan las ventajas que proporcionan las GPU para éstos procesos.

Existen aplicaciones de muy buena calidad como AutoCAD y Adobe Premiere Pro, que utilizan un arreglo de GPU para mejorar su rendimiento y hacer que sus procesos de trabajo sean más rápidos y efectivos, utilizando la programación paralela.

Así mismo existe un conjunto de tarjetas cuyos GPU están diseñados explícitamente para usos especializados. Este tipo de GPUs para estaciones de trabajo, están optimizadas para usarse con aplicaciones robustas y se garantiza que sus controladores sean estables y confiables al realizar estas actividades, por ejemplo NVidia Tesla.

Estas tarjetas gráficas competentes, suelen ser más costosas que las tarjetas tradicionales utilizadas para juegos de primera línea (NVidia GeForce), pero no se planearon explícitamente para las cargas sobresalientes de los juegos.

Lo más probable es que no sean ideales para una PC gamer. Ésto significa que la GPU más costosa no es generalmente “mejor” y es esencial elegir una GPU dependiendo de cómo pretenda utilizarla, no solo del costo.

En esta guía, nos centraremos en describir algunas tarjetas con diseños más estándares y centrados en proporcionar una buena experiencia en los juegos. En el caso de que necesite una GPU para ejecutar aplicaciones especializadas, probablemente buscará las opciones más ideales fuera del mercado ordinario de GPU para clientes. La disposición Quadro de Nvidia o la línea Radeon Pro de AMD son lugares increíbles para comenzar.

A pesar del hecho de que las GPU de evaluación competitiva están diseñadas para un motivo alternativo, una cantidad significativa de sus ideas principales son las que se aplican realmente.

Elección de tarjetas gráficas: Depende de su uso

Si no está jugando o ejecutando aplicaciones especializadas, que deban pasar por una GPU para acelerar las cosas, no debería tener que gastar tanto dinero para una tarjeta gráfica.

En caso de que fundamentalmente esté ejecutando aplicaciones de alta eficiencia, navegando por la web, supervisando el correo electrónico y realizando otras asignaciones de uso bajo de memoria, en ese momento, elegir la RAM, CPU y su capacidad correctas debería ser una necesidad mayor. Las capacidades de diseño insertadas en la CPU son probablemente adecuadas y probablemente no necesite una GPU para éstos usos.

GPU incorporadas versus discretas

tarjetas graficas

La mayoría de las CPU actuales tienen gráficos en paralelo, que son básicamente GPU que se incorporan con la propia CPU, o que generalmente están firmemente interconectadas con la CPU.

Estos diseños brindan la capacidad suficiente para impulsar el marco de trabajo y ejecutar navegadores de Internet, clientes de correo electrónico, aplicaciones del sistema y otra programación de rutina, pero insuficientes para cualquier cosa relacionada con los juegos.

Esto está cambiando rápidamente a medida que las CPU se vuelven aún más rápidas, sin embargo, hasta nuevo aviso, en caso de que necesite perder el tiempo, una GPU diferente (o discreta) es probablemente la mejor disposición.

Una tarjeta gráfica traduce la información de su máquina, y las convierte a imágenes valiosas en su pantalla. Las tarjetas gráficas, también llamadas tarjetas de video, llegan en una amplia variedad de opciones accesibles.

Para el usuario que desea mejorar su computadora, podría considerar alguna de las siguientes opciones como tarjetas gráficas.

Tipos de tarjetas gráficas

Incorporadas

Son las presentes en cualquier computadora de fábrica. Se encarga de mostrar los gráficos en forma estándar dentro de su computadora.

En el momento en que las tarjetas gráficas se muestra como coordinadas, alude a la relación de la tarjeta con la placa base de la PC. Las tarjetas gráficas incorporadas, son la alternativa predeterminada que acompaña a las placas base estándar.

Una tarjeta gráfica incorporada puede actualizarse, pero requiere detener otra tarjeta en la placa base de su PC y hacer que la PC ignore la tarjeta anterior.

Las tarjetas gráficas coordinadas son el tipo menos sorprendente en general, en cualquier caso, en contraste con la innovación que existe todo el tiempo. Si tienes una tarjeta gráfica incorporada y quieres jugar con alto rendimiento, debes tener cuidado.

PCI

Las tarjetas gráficas PCI son tarjetas que utilizan los espacios PCI en su placa base para asociarlos con su PC. Las tarjetas de diseño PCI suelen estar un poco desactualizadas.

En cualquier caso, muchas placas base más experimentadas tienen espacios PCI y necesitan una variedad de asociaciones más actualizadas. Por lo tanto, todavía existe la motivación para comprar una tarjeta PCI.

AGP

Las tarjetas gráficas AGP reciben el nombre de algo muy similar a las tarjetas PCI: la abertura con la que interactúan en una placa base. Las tarjetas AGP pueden tener cuatro velocidades, siendo la más rápida 8x.

No obstante, si su placa base simplemente retrocede una velocidad más baja, por ejemplo, 1x, 2x o 4x, su tarjeta de diseño actuará como si fuera de una velocidad más lenta, a diferencia de su velocidad original.

Las asociaciones de AGP no son exactamente tan rápidas como las aperturas de PCI-E debido a los puntos de corte innovadores y, por lo tanto, no se crearán para funcionar a velocidades más altas. No obstante, como tarjetas PCI, son generalmente más viables que las tarjetas más avanzadas.

PCI-Express

Las tarjetas PCI-E son las más desarrolladas e interactúan con el espacio PCI-E de la placa base. Las tarjetas de diseño PCI-E se pueden acelerar a 16x. Es más, una placa base con más de una abertura PCI-E puede tener asociada más de una tarjeta de diseño PCI-E y consolidar su capacidad.

En cualquier caso, esta es una situación poco común. Esto también puede estropear la tarjeta si no se arregla eficazmente; ciertas placas base funcionan mejor con marcas explícitas de una tarjeta de video PCI-E.

Otros temas recomendados

Aprende a utilizar un teléfono virtual en el enlace.

Sobre el Autor

Rodolfo Flores

¡Hola a todos! Yo Soy Rodolfo Flores. Domino temas sobre redes de telecomunicaciones, protocolos de red, Linux, Sistemas Operativos, desarrollo en Python y Shell Script.