5 agosto, 2021

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Seguridad VPN – Aspectos importantes a considerar

seguridad vpn

Durante los últimos años, la seguridad VPN se ha vuelto un tema altamente popular. Para aquellos que quizás no lo sepan, una VPN es una red privada virtual. Esto significa que esta es una forma en que las personas pueden proteger su identidad en línea mientras navegan por Internet.

Al mismo tiempo, aunque las VPN se han vuelto tremendamente populares, es importante saber que existen muchas opciones cuando se trata de VPN.

Por lo tanto, la VPN adecuada para una persona puede no ser la VPN adecuada para otra persona. Para elegir la VPN correcta, hay varias cosas que todos deberían saber sobre ella, entre ellas la seguridad.

¿Por qué son tan importantes las VPN?

seguridad vpn

Hoy en día, es casi imposible imaginarse sin acceso a Internet. La gran mayoría de las personas tiene acceso a Internet en sus hogares y muchas incluso lo tienen al instante en sus teléfonos. La mayoría de las empresas no podrían mantenerse al día si perdieran el acceso a Internet incluso por un día.

Al mismo tiempo, muchas personas no se dan cuenta de que esta accesibilidad viene acompañada de un aumento de la vulnerabilidad. Si las personas pueden acceder a sus propias redes y archivos personales en cualquier momento, otra persona también puede hacerlo.

Por lo tanto, es importante que todos pueda proteger su identidad e información en línea utilizando la seguridad dentro de un VPN. Ésta es la razón principal por la que son tan importantes. Algunas de las formas en que una VPN puede hacer esto incluyen:

  • Privacidad: Una VPN protege la privacidad de alguien. Una parte importante de la seguridad VPN es proporcionar privacidad en sus comunicaciones, al encriptar su tráfico a medida que se mueve de un lugar a otro.
    • A menudo, los datos se cifran cuando salen de una computadora y llegan a su destino; sin embargo, no está encriptado en el medio. La seguridad VPN cifrará estos datos a la vez que ocultará la dirección IP de alguien.
  • Seguridad: Una VPN también proporciona más seguridad. El WiFi público es un lugar increíblemente peligroso.
    • Los piratas informáticos podrían interceptar el tráfico, apuntar a los usuarios y recopilar datos de personas que no cifran su tráfico con una buena VPN. Por lo tanto, una VPN puede mejorar la seguridad de alguien manteniendo a raya a estos piratas informáticos.
  • Eliminar restricciones geográficas: Finalmente, hay algunos sitios web que restringen su tráfico, bloqueando a personas de ciertas partes del mundo.
    • Una VPN permite que alguien eluda estas restricciones cambiando de dónde con seguridad provienen los datos. De esta manera, una VPN puede desbloquear ciertos contactos que de otro modo estarían restringidos.

Estas son solo algunas de las razones por las que una VPN es tan importante. Hay algunos otros puntos que las personas también deben tener en cuenta.

Las VPN pueden ahorrar dinero en vuelos y hoteles

Otro punto clave que todos deben tener en cuenta cuando se trata de una VPN es que las personas pueden usar esto para ahorrar dinero en gastos de viaje.

Cuando las personas visitan ciertos sitios web para vuelos y hoteles, estos sitios web a menudo usan el historial de navegación y la ubicación de las personas para establecer precios.

Por ejemplo, si alguien ha verificado el precio de ciertos vuelos u hoteles en el pasado, la compañía de viajes podría darse cuenta de esto en función de su historial de navegación.

También pueden usar la ubicación de alguien para establecer sus precios. Entonces, podrían ajustar sus precios en consecuencia. Al usar una VPN, es posible obtener precios más bajos en vuelos y hoteles.

VPN gratuitas – Fallos de seguridad

seguridad vpn

Otro punto clave que todos deben saber cuando se trata de VPN es que deben evitar los servicios VPN gratuitos. Aunque puede resultar atractivo utilizar una VPN de forma gratuita, todas las empresas tienen que ganar dinero de alguna manera.

A menudo, los servicios de VPN gratuitos realmente toman datos de sus usuarios y los venden a las empresas, un fallo de seguridad.

Dado que muchas personas están usando una VPN para evitar que suceda exactamente esto, es fundamental evitar las VPN gratuitas. De lo contrario, las personas podrían estar entregando sus datos sin saberlo.

Seguridad de Anonimato es imposible en una VPN

Es cierto que las VPN harán que la información en línea de alguien sea increíblemente difícil de rastrear; sin embargo, una VPN por sí sola no proporcionará a nadie un 100 por ciento de seguridad en anonimato, debido al uso de direcciones IP públicas en los enrutadores.

Por lo tanto, también es una buena idea utilizar un navegador seguro que lo proteja contra las huellas digitales del navegador y que también dependa de un buen bloqueador de anuncios.

Cuando estas herramientas se combinan con VPN, hará que alguien sea lo más anónimo posible. Teniendo esto en cuenta, es fundamental analizar la calidad del cifrado del servicio VPN para garantizar que todos aprovechen al máximo su VPN.

Confíe en una VPN sólida

Estos son algunos de los puntos más importantes que todos deberían tener en cuenta cuando busquen una VPN con seguridad.

Si se toma el tiempo necesario para encontrar la VPN adecuada, podrá mejorar la capacidad de una persona para acceder a contenido en Internet y, al mismo tiempo, proteger sus datos y su identidad.

Sin una VPN sólida o con fallos de seguridad, todo el mundo se arriesga innecesariamente, poniendo en peligro la información confidencial de las personas.

Sobre el Autor

Proto

Información general sobre sitios web, redes e internet.