18 abril, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Porque es importante la domótica

Un sistema de domótica nos ayuda a aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición. Eso es porque podemos programar y automatizar la iluminación, el aire acondicionado, los aparatos electrónicos y muchos de los electrodomésticos de nuestra casa.

Hay muchas razones para tener un sistema de domótica en tu casa, pero hay 3 de gran valor, que te permitirán tomar una decisión tan justa como es, tener una casa inteligente.

La seguridad, el ahorro de energía y el confort son las razones que han llevado a muchas personas a instalar o implementar la tecnología domótica en sus hogares. Pero, ¿cuáles son los argumentos que debe tener en cuenta para hacer de estos tres factores una prioridad?

Seguridad

Es una de las mayores preocupaciones en la vida cotidiana. Garantizar la seguridad de las personas que amamos y de las cosas que valoramos es la prioridad de toda familia colombiana. Proteger la casa de los robos, vigilarla en su ausencia, aumentar la seguridad de los puntos de acceso, entre otros, son los motivos por los que los usuarios deciden integrar la domótica en sus hogares.

En definitiva, todos queremos que el lugar donde vivimos y guardamos lo que representa “todo” para nosotros sea un lugar tranquilo y seguro; por eso un sistema de domótica se convierte en la opción preferida para garantizar esta primera necesidad. Gracias a un sistema de este tipo, las personas pueden ver en tiempo real lo que ocurre en su casa a través de sus dispositivos móviles, programar notificaciones y alarmas para ser alertados en caso de emergencia, también pueden controlar las cerraduras de sus puertas estén donde estén y ver los vídeos que se graban cuando se activan los detectores de movimiento, entre un sinfín de posibilidades que sin duda aumentan la seguridad del hogar.

Confort

¿A quién no le gusta sentirse tranquilo, lleno, cómodo y con todo a mano? Poder disfrutar de todos los espacios de nuestra casa sin límites y con un alto nivel de confort es lo que siempre buscamos. La casa es ese espacio íntimo al que nos apetece llegar después de un largo día de trabajo y es natural que esperemos sentirnos lo más cómodos y tranquilos posible.

Con un sistema de domótica, estas necesidades de confort quedan totalmente resueltas. La domótica aumenta su nivel de confort y el de su familia, mejora todo lo relacionado con el ocio general en su hogar y ofrece la posibilidad de crear escenarios o ambientes según sus necesidades.

Contar con un sistema domótico en su hogar, sin duda mejora la calidad de vida y brinda soluciones para operar desde su smartphone, muchas acciones cotidianas como abrir y cerrar cortinas, ajustar el nivel de iluminación de cada espacio de la casa, programar la temperatura de cada ambiente, controlar dispositivos electrónicos, entre otros.

Ahorro de energía

Más allá de la seguridad y la comodidad, hay una razón cada vez más importante que está relacionada con el consumo de recursos. No es ningún secreto que todos somos más o menos conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y contribuir al planeta mediante un consumo controlado y eficiente. Por ello, procuramos que la energía que utilizamos a diario en nuestros hogares sea la adecuada y contribuya a este objetivo. Se cree que para conseguir estos beneficios se necesita más confort y comodidad para utilizar más energía, pero con un buen sistema de domótica, esta apreciación es completamente falsa.

Un sistema de domótica nos ayuda a aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro servicio. Esto se debe a que podemos programar y automatizar la iluminación, el aire acondicionado, los aparatos electrónicos y un gran número de electrodomésticos de nuestro hogar. Con esta programación y automatización, podemos definir los momentos en los que no es necesario encender nuestros electrodomésticos y, además, remediar situaciones en las que utilizamos la energía de forma indiscriminada y descuidada.

¿Quiere seguridad, confort y ahorro de energía en su hogar? No espere más para disfrutar con su familia de las ventajas de un sistema domótico.