21 octubre, 2021

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Imágenes Térmicas: Aplicaciones de Termografía

imagenes termicas
Advertisement

Los sistemas de imágenes térmicas y los NCIT (termómetros infrarrojos sin contacto) utilizan varios tipos de innovación infrarroja para medir la temperatura.

Los objetos que nos rodean emiten algo de calor, y ese calor comprende radiación infrarroja de frecuencia extendida que el ojo natural no puede ver.

La termografía utiliza un sensor para convertir la radiación en una imagen de luz visible. Además del hecho de que estas imágenes nos ayudan a reconocer objetos completamente nublados o a través de un humo espeso, los datos del sensor se pueden utilizar para cuantificar los contrastes de temperatura.

Las imágenes térmicas no se pueden utilizar en aplicaciones donde los materiales ingieren radiación de longitud de onda larga.

Las imágenes térmicas no pueden mirar a través de materiales normales, por ejemplo, agua o vidrio. Hay dos tipos de detectores de infrarrojos: detectores de fotones y detectores térmicos.

Los detectores de fotones generalmente ofrecen una afectabilidad y tiempos de reacción preferidos a los sensores térmicos. No obstante, los detectores de fotones necesitan que el identificador se enfríe mediante nitrógeno líquido o métodos diferentes; posteriormente, son más grandes, más costosas y menos confiables.

Los sensores térmicos se han convertido en la unidad preferida en la red de implementación de leyes. Existen numerosos procesos de detección térmica disponibles; sin embargo, los dos más básicos son los bolómetros resistivos y los sensores piroeléctricos.

¿Cómo funciona la termografía?

imageners termicas

La termografía depende del análisis de la energía infrarroja (también llamada “calor”), que se descarga de todos los objetos. Esta energía de los objetos también se conoce como la “firma de calor”, y la cantidad de radiación descargada, en general, será relativa al calor disponible del objeto.

Advertisement

Las cámaras térmicas o las cámaras termográficas son dispositivos modernos que contienen un sensor de calor delicado para obtener diferencias mínimas de temperatura.

A medida que expanden la radiación infrarroja de los objetos en un clima específico, pueden comenzar a delinear una imagen que depende de las distinciones y énfasis de las mediciones de temperatura.

En general, las imágenes térmicas son en escala de grises: el blanco habla al calor, el oscuro habla a las áreas más frías y diferentes tonos de gris que muestran gradientes de temperatura entre los dos.

En cualquier caso, los modelos más nuevos de cámaras termográficas añaden tono a las imágenes que producen para ayudar a los clientes a reconocer mejor objetos particulares de forma más obvia, utilizando matices, por ejemplo, naranja, amarillo, azul, rojo y violeta.

Sistemas de imágenes térmicas y COVID-19

Cuando se utilizan con eficacia, los sistemas de imágenes térmicas generalmente parecen medir con precisión la temperatura superficial de la piel de una persona sin estar realmente cerca de la persona que se está evaluando.

Los sistemas de imagen térmica ofrecen ciertas ventajas en el sentido de que las diferentes técnicas necesitan una proximidad o contacto más cercano para medir la temperatura (por ejemplo, termómetros orales o termómetros infrarrojos sin contacto).

Advertisement

La detección basada en la temperatura, por ejemplo, las imágenes térmicas, no es sólida para decidir si alguien tiene COVID-19 con autoridad porque, además de otras cosas, es posible que las personas con COVID-19 no tengan fiebre. Se debe realizar una prueba asintomática para decidir si alguien tiene COVID-19.

No se ha demostrado que los sistemas de imágenes térmicas sean exactos cuando se utilizan para medir la temperatura de diferentes personas simultáneamente. La exactitud de estos sistemas depende de una configuración y una actividad cautelosas, al igual que la planificación adecuada del individuo que se evalúa.

Algunas naciones han utilizado sistemas de imágenes térmicas durante las epidemias. Sin embargo, los datos sobre su viabilidad como una característica de los esfuerzos para disminuir la propagación de la enfermedad se han mezclado.

Limitaciones de los sistemas de imágenes térmicas

Aunque estos sistemas pueden estar siendo utilizados para la evaluación inicial de la temperatura para personas de emergencia en zonas de alto rendimiento (por ejemplo, terminales aéreas, organizaciones y juegos), no se ha demostrado que los sistemas sean exitosos cuando se utilizan para medir la temperatura de varios individuos simultáneamente. No deben utilizarse para la “detección masiva de fiebre”.

Estos sistemas miden la temperatura superficial de la piel, que generalmente es más baja que la temperatura medida por vía oral. Los sistemas de imágenes térmicas deben cambiarse adecuadamente para abordar esta distinción en las mediciones.

Aplicaciones de la termografía

Siguiendo los orígenes de la termografía, se acepta que tuvo sus inicios en la Guerra de Corea, siendo utilizado con fines militares, por ejemplo, misiones de exploración y batalla nocturna.

Desde ese momento en adelante, sus usos se han extendido en todo el mundo a través de varios controles y para una variedad de aplicaciones útiles, como son los siguientes:

  • El soporte eléctrico que se utiliza para la termografía es amplio. Por ejemplo, los profesionales de las líneas eléctricas utilizan la termografía para encontrar y localizar juntas y piezas en peligro de sobrecalentamiento, ya que ahora emanan más calor que las secciones más vitales. También pueden ayudar a detectar conexiones sueltas o dispositivos que comienzan a fallar.
  • Los plomeros utilizan cámaras termográficas para examinar los destinos de posibles roturas, básicamente a través de paredes y líneas. Dado que los dispositivos se pueden usar de la manera correcta, son ideales para descubrir posibles problemas con los equipos que son difíciles de alcanzar o que de alguna manera pueden presentar problemas de bienestar para los trabajadores.-
  • La ruta de transporte obtiene ventajas significativas de la termografía, especialmente cuando circula por la tarde. Por ejemplo, la vía oceánica lo utiliza para observar inequívocamente diferentes embarcaciones, individuos y obstáculos durante la noche mientras están a la deriva. Últimamente, los vehículos han comenzado a unir cámaras infrarrojas para alertar a los conductores de personas o criaturas que pasan por las farolas o la brújula de sus faros.
  • Los expertos en desarrollo mecánico y de construcción que trabajan con protección térmica utilizan imágenes para distinguir rápidamente los derrames, lo cual es imperativo para mantener las pautas de temperatura efectivas en una estructura.
  • Inicialmente, pueden analizar la estructura y detectar deficiencias. La pérdida de calor de las paredes, el equipo de HVAC, las entradas y las ventanas son verdaderas prestaciones térmicas que se obtienen sin esfuerzo con una cámara termográfica.

Elección y compra de una termografía de alta calidad

Es fundamental utilizar un gran producto para garantizar que identifica y registra mediciones precisas. Un contraste significativo entre varios tipos de cámaras termográficas es el objetivo y la lucidez de las imágenes que proporcionan.

La termografía es una técnica fantástica y conservadora para identificar, estimar y representar diseños de calor, especialmente en condiciones donde la luz aparente está ausente.

Equipado con una cámara de imagen térmica convincente y de primera categoría, hay una amplia gama de usos accesibles, desde lo moderno hasta la salud, la investigación y la ciencia, y por lo tanto, mucho más.

Y si opta por comprar un nuevo equipo de imágenes o reparar dispositivos de imágenes existentes, comuníquese con Advanced Electronic Services (AES).

Sobre el Autor

Jacob Reyes

Me gusta compartir información relevante de temas de tecnologías de la información, contenidos de redes, software informático y revisiones sobre sitios web en general.