1 diciembre, 2022

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

¿Cómo hacer un logotipo para una aplicación?

cómo hacer logotipo aplicación
Advertisement

La creación de aplicaciones móviles es cada vez más popular. Los principales analistas mundiales predicen que los ingresos en este ámbito ya generarán más de 200.000 millones de dólares a principios de 2023.

El icono de una aplicación móvil es lo primero que ven los usuarios antes de decidirse a instalar una aplicación en su smartphone. En esta fase, es el icono de la aplicación el que puede diferenciar cualitativamente su producto de la descendencia de numerosos competidores.

Qué es un logotipo

Lo primero que conoce un usuario antes de instalar una aplicación es su logotipo. Genera asociaciones y deseos en las personas. Un logotipo debe evocar emociones muy positivas y captar la atención visual del usuario potencial desde los primeros segundos.

Advertisement

5 consejos para los logotipos de las aplicaciones

En primer lugar, el logotipo debe ser único y no violar los derechos de autor de otra persona. En cuanto a la combinación de colores, debe coincidir con el diseño general de la interfaz de la aplicación en la medida de lo posible. Es importante que este elemento cumpla plenamente con todas las normas de diseño. Debe crearse basándose en los consejos de los principales diseñadores de productos de Apple y Android.

Escalabilidad

Hay que tener en cuenta que el logotipo de la aplicación móvil será visible en la página principal de la tienda, así como en forma de un pequeño icono en la pantalla del propio dispositivo. En estos casos, el logotipo tendrá tamaños completamente diferentes. Por lo tanto, al crearla, hay que procurar que la imagen sea lo más legible posible y que el usuario no tenga que usar gafas o entrecerrar los ojos.

Advertisement

Generalmente reconocible

El logotipo debe ser reconocible. Todos los componentes visuales deben ser fáciles de entender, independientemente del país o incluso del continente del que proceda una persona. El mejor ejemplo en este caso es YouTube, la plataforma mundialmente conocida.

La singularidad es primordial

Hay que entender que su logotipo competirá constantemente con otros iconos por la atención de decenas de miles de usuarios. Cómo hacerla única:

Lo primero que hay que hacer es estudiar los logotipos de la competencia. Mira bien la información que obtienes y haz lo contrario, dándole un giro;

Intente darle su propio significado especial, mediante diferentes combinaciones de colores, soluciones audaces en cuanto a la ornamentación y una variedad de símbolos.

Un pequeño número de cartas

Todas las aplicaciones móviles más famosas suelen utilizar 1-2 letras, y son reconocidas por todo el mundo. Por lo tanto, no es conveniente que el icono contenga el nombre completo de la aplicación. La primera y la última letra serán suficientes.

Coherencia del logotipo con la funcionalidad

Todas las interacciones del usuario entre un icono y un logotipo deben ser exactamente iguales. Un buen logotipo siempre transmite todo el concepto de la aplicación, creando una imagen coherente, así como la funcionalidad. El logotipo:

Muestra la esencia de la aplicación;

Visible inmediatamente, incluso en los temas más oscuros y brillantes;

Se ajusta completamente a la paleta de colores y al diseño de la aplicación.

Es fácil crear tu propio logotipo, puedes hacerlo tú mismo gracias al diseñador de logotipos online de Turbologo. Buena suerte.