11 julio, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

6 tecnologías que ayudan a prevenir accidentes de coches

La tecnología es cada vez más parte de la rutina. Hoy, es difícil recordar cómo era la vida antes de invenciones como la Internet, el smartphone, entre otros ejemplos. Eso también ocurre con los autos.

Existen varias tecnologías para reducir los riesgos de accidentes y, así, traer más seguridad para motoristas y pasajeros. Antes de buscar los seguros para autos más vendidos, vé las mejores tecnologías para prevenir accidentes.

Sistemas automáticos de frenos de emergencia

La asistencia de frenado es esencial en un auto, yá que los sistemas automáticos de frenado de emergencia sirven para prevenir colisiones causadas por incidentes en la parte trasera de un coche, que representan alrededor de ⅓ de todos los accidentes automovilísticos. 

El sistema Crash Inminent Braking detecta la posibilidad de un choque inminente con otro vehículo. Y entonces desacelera el vehículo mismo cuando el conductor no ha tomado ninguna medida.

Detección de punto ciego

El uso de la detección de punto ciego es importante cuando el conductor cambia de carril y necesita asegurarse de que no haya vehículos en su ángulo muerto. 

Esta tecnología presenta diferentes versiones que posibilitarán que el conductor reciba actualizaciones constantes sobre el estado de su punto ciego y otras con advertencias sobre su señal de giro.

Cámaras de seguridad

Estas cámaras también son conocidas como sistemas de video retrovisores y tienen la función de prevenir accidentes que pueden ocurrir cuando el conductor está retrocediendo. En este tipo de accidente, generalmente, un ciclista o peatón es golpeado por un auto que sale de un estacionamiento. 

Esta cámara se enciende cuando el vehículo está en reversa y permite al  conductor ver el área que está detrás. La tecnología es esencial para prevenir accidentes automovilísticos y pasó a ser obligatoria en todos los autos fabricados a partir de mayo del 2018.

Sistemas de control de tracción

Estos sistemas pueden eliminar los accidentes causados por los deslizamientos en las vías, ya que impiden que la rueda del vehículo gire sin control durante momentos de aceleración o en condiciones de carreteras mojadas.

Esta herramienta puede reducir los accidentes en vehículos a partir de la reducción de la tracción en la rueda y también ayuda a evitar la inestabilidad del conductor.

El sistema de control de tracción es diferente del sistema de frenado anti-bloqueo, que evita el bloqueo de los frenos, reduciendo gradualmente la presión aplicada a los frenos. Eso asegura que las ruedas de un vehículo no giren de manera inesperada cuando un conductor sale a una superficie resbaladiza, pues la velocidad de cada rueda se reduce simultáneamente. 

Control de crucero autónomo

El control de crucero autónomo también es conocido como ACC y ajusta automáticamente la velocidad del automóvil para mantener una distancia segura respecto a otros vehículos.

Así, los conductores pueden disfrutar de los beneficios que se obtienen del control de crucero sin necesitar apartar constantemente los frenos para restablecerlo debido a la presencia de otros vehículos. Es una opción aún más sofisticada de control de crucero, conocida como Cooperative Adaptive Cruise Control, que reúne información de balizas en la infraestructura móvil, en la carretera, entre otros. Eso permite al conductor tener un mejor ajuste.

Los controles de estabilidad

Estas medidas evitan que los conductores pierdan el control de sus vehículos, incluso en condiciones climáticas adversas. 

La tecnología disminuye la potencia del motor a partir de la aplicación de los frenos a las ruedas en caso de accidente que haga al conductor perder el manejo del vehículo. Eso garantiza más seguridad durante la conducción del auto y reduce los riesgos de accidentes.